Miércoles, 11 de diciembre 2019, 15:27
La 'Puerta hacia la Gloria' ha sido objeto de un ataque vandálico. Solo un año después de que la Hermandad de la Lanzada la hubiera presentado en sociedad, la pasada madrugada este acceso a la parroquia de los Dolores, ubicada en el barrio del Zaidín, ha aparecido pintado. 'Lo sera su ausencia' [sic], se puede leer en la parte baja de una puerta que mide 5,85 metros de alto.
Publicidad
Desde la Hermandad de la Lanzada lamentan estos hechos. Su hermano mayor, Javier Sierra, señala que denunciarán este ataque a la Policía. Si bien no aguarda muchas esperanzas de que se encuentre a los responsables y que, por tanto, paguen por lo que han hecho. Sierra cuenta a IDEAL que desde la hermandad se han puesto ya en contacto con el arquitecto que se hizo en su momento cargo de las obras de la iglesia. Desde esta mañana buscan ya la misma pintura que le dieron a una puerta que habrá que decaparla y volverla a pintar.
El hermano mayor de esta hermandad no sabe quien o quienes han podido perpetrar este episodio. Ni siquiera sabe cómo interpretar la frase que han pintado. Según dice, es la primera vez que pasa en la parroquia algo así y siente «frustración». Es todo un «sinsentido», añade.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.