A. M.
Granada
Jueves, 6 de junio 2019, 19:11
La escultura dedicada al Gran Capitán ha amanecido con la cara pintada de verde. La estatua que preside el paseo de la Constitución ha sido víctima del spray de la manera más cutre. El 'artista' decidió hacer un garabato sin sentido coloreándole la cara y no dejó ninguna firma ni mensaje que reivindique la intención del acto.
Publicidad
No es la primera vez que las tallas del paseo de la constitución sufren este tipo de vandalismo. En enero de 2012 cinco de las diez esculturas ya tuvieron contacto con el spray. A Federico García Lorca, Eugenia de Montijo, María la Canastera, Elena Martín Vivaldi les pintaron los labios de rojo y, a Pedro Antonio de Alarcón, la cabeza. En esa ocasión Gran Capitán se libró de la fechoría junto a Manuel Benítez Carrasco, San Juan de la Cruz, Manuel de Falla y Frascuelo. Respecto a la pintada actual, nada apunta a que se trate de algo personal en contra del militar Gonzalo Fernández de Córdoba si no a una gamberrada hecha por algún inconsciente pero, en este caso, Gran Capitán será el único que tenga que ser atendido por los operarios de mantenimiento municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.