La piscina de la Ciudad Deportiva de Armilla será versátil. Se podrá utilizar por partes, las calles pasarán de 25 metros a 50 y el suelo se elevará para tener menor profundidad y que los nadadores hagan pie. Esto será mediante un suelo hidráulico, que ... se elevará y descenderá con un sistema de cilindros. Pero las cuestiones técnicas están aún por definir. Sí se sabe que tendrá un graderío y una piscina menor de calentamiento o chapoteo.
Publicidad
A final de año se licitará el proyecto. Ahora se diseña la parte de la estructura y la más compleja, la de las instalaciones, se redactará en breve. Si todos los plazos se cumplen se podrá sacar a concurso la obra a principios de 2025.
Se espera que la construcción sea un proceso de unos 20 meses, así que el horizonte de tener la piscina en funcionamiento es 2027. Entonces, nadadores amater y profesionales disfrutarán de esta gran instalación para toda la provincia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.