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Carriles bicis y patinetes para frenar la vuelta del coche tras el coronavirus

Carriles bicis y patinetes para frenar la vuelta del coche tras el coronavirus

El Ayuntamiento ultima un proyecto para que el desplome en usuarios de transporte público no se traduzca en un aumento del uso del vehículo privado, lo que dispararía los niveles de polución

Javier Morales

Granada

Jueves, 23 de abril 2020, 02:15

Antes de la pandemia de coronavirus, los autobuses públicos de la capital movían cada día a una media de 90.000 viajeros. El número descendió ... durante las dos primeras semanas, tocó fondo con la hibernación económica y ahora se ha estabilizado en 4.500 pasajeros. Remontará cuando termine el confinamiento pero, en el mejor de los escenarios, lograr que repunte hasta la mitad –45.000 usuarios– será cosa de varios meses. A la crisis económica se unirá el miedo al contagio de coronavirus, lo que reducirá drásticamente el número de usuarios. Con estos datos sobre la mesa, el Ayuntamiento plantea una revolución de la movilidad, con carriles dedicados exclusivamente para bicicletas en una 'red principal' y más protagonismo de peatones y vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes. El objetivo es evitar que estos viajeros opten por el coche, disparando –aún más–los índices de contaminación y colapsando la ciudad.

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