El Ayuntamiento de Granada ha iniciado un plan de choque que consiste en intensificar la limpieza de la ciudad durante los meses de julio y agosto. La alcaldesa, Marifrán Carazo, dijo que así cumplirán con el compromiso de tener más limpia la ciudad.
Publicidad
Con una ... inversión de 100.000 euros y 25 operarios, Inagra se encargará de poner en marcha las cinco grandes acciones que combatirán la suciedad en todos los barrios, según expresó la alcaldesa, que pidió civismo y colaboración para que este impulso se note en la ciudad.
El plan consistirá en quitar pintadas, baldeo y fregado, recogida de contenedores con más frecuencia y limpieza de estos y sus entornos y brigadas de barrio que intensificarán el barrido de las calles.
«Todos los lunes daremos cuenta de cómo va este plan y en septiembre haremos un balance de estas medidas de refuerzo», manifestó Carazo.
La alcaldesa dijo que además revisarán el contrato de limpieza (que es de 643 millones en 15 años) para volver a licitarlo lo antes posible pero sin prisas. «Lo estamos examinando par afinarlo y que se ajuste a las necesidades de la ciudad durante los próximos quince años», resaltó la alcaldesa de Granada.
Otro tipo de acciones que se escapan actualmente a las competencias del servicio de limpieza se irán abordando como las pintadas en edificios que no son municipales, para lo que hay que cambiar la ordenanza; los parques de perros e infantiles que son de Mantenimiento o pedirle a Ecovidrio que limpie sus contenedores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.