Podemos Izquierda Unida no descarta dar sus votos al candidato del Partido Socialista, Francisco Cuenca, en el pleno de constitución de la nueva corporación de Granada. La confluencia, que lidera el independiente Antonio Cambril, exige a cambio el compromiso del regidor en funciones con el ... saneamiento de las cuentas municipales y la reducción de la contaminación, entre otras propuestas.
Publicidad
La alianza celebró este domingo su primera asamblea, que tenía como objetivo analizar los resultados de las elecciones municipales y adoptar las decisiones necesarias con vistas a la constitución de la próxima corporación y al funcionamiento del grupo municipal salido de la candidatura.
Los socios acordaron propiciar un diálogo «abierto y sincero» con las fuerzas políticas democráticas y especialmente con el PSOE para llevar a la práctica «políticas progresistas que mejoren la vida de los vecinos de Granada». Para la confluencia, la prioridad es que el grupo municipal Podemos Izquierda Unida Adelante «realice un trabajo útil para la ciudadanía».
En este sentido, el grupo no descartó dar sus votos a los socialistas a cambio de realizar políticas básicas para la ciudad como el saneamiento de las cuentas municipales, la reducción de la contaminación, la adhesión de Granada al manifiesto sobre la Emergencia Climática, la declaración de Granada como ciudad libre de desahucios o el fin de los cortes de luz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.