Sucesos en Granada
La Policía halla dos casquillos en el campo de fútbol del complejo deportivo Inacua de GranadaSucesos en Granada
La Policía halla dos casquillos en el campo de fútbol del complejo deportivo Inacua de GranadaEl trabajo de la Policía Científica de la Policía Nacional para esclarecer el tiroteo sobre el campo de fútbol del gimnasio Inacua el sábado por la tarde ha comenzado a dar sus frutos. Los agentes han encontrado dos casquillos de bala del calibre 22, también ... llamados balines, que se utilizan con carabinas.
Publicidad
Los trabajos prosiguen su camino para desvelar las causas de este suceso que obligó al desalojo del gimnasio y que se saldó con dos heridos leves por el impacto de lo balines, que se recuperan con normalidad, según informó Policía Nacional.
Mientras prosiguen las investigaciones, la actividad deportiva del campo de fútbol ha quedado completamente suspendida. De hecho, una dotación de Policía Nacional permanecía este domingo de guardia para custodiar que nadie entrara en el terreno de juego. Sin embargo, el resto de actividades deportivas prosigue con toda normalidad.
La dirección del centro deportivo Inacua Antonio Prieto explicaba que el ambiente en el gimnasio es de «total tranquilidad», lo que se podía comprobar nada más traspasar la puerta principal del gimnasio. Los deportistas entraban y salían vestidos con su ropa deportiva y charlaban amigablemente.
Publicidad
Eso sí, el incidente se recogía en las conversaciones. «Si te pega el balinazo, te saca un ojo», le comentaba un cuarentón a su compañera, que asentía con la cabeza. Pero todo se desarrollaba en un clima de tranquilidad, sabedores de que se trata en principio de un incidente aislado al que nadie por el momento alcanza a darle una explicación. De igual forma, la dirección del centro deportivo explicó a este periódico que el desalojo de las pistas el sábado por la tarde se realizó con completo orden y no sucedió nada más destacable.
El complejo deportivo Inacua Antonio Prieto fue desalojado este sábado cuando los presentes alertaron de sonidos de disparos cuando se estaba jugando un partido de fútbol. El incidente ocurrió sobre las 20.30 horas. Fue cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de que dos personas que se encontraban en las gradas habían resultado heridas. Policía Nacional informó este domingo que las dos personas heridas se recuperan de sus heridas leves.
Publicidad
Según los testigos del suceso, al parecer, los proyectiles disparados serían balines. La Policía Nacional investiga lo ocurrido y por el momento no hay detenidos.
Ayer domingo, en las afueras del recinto, también había presencia de la Policía Local, pero estaba determinada por la carrera deportiva que se desarrollaba en esos momentos. Aunque, es cierto, cuando el 112 recibió el aviso del incidente en la tarde del sábado, sobre las ocho y media, rápidamente se personaron en el lugar del suceso junto a la Policía Nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.