Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Todo fue de película, de principo a fin. La Policía Local de Granada detuvo este lunes a dos personas que circulaban en un coche robado tras una persecución propia de una escena de Hollywood, pero en la zona Norte de la ciudad de la Alhambra.
Noticia Relacionada
Todo comenzó cuando una patrulla acudió a dar cobertura a un helicóptero del 061 que tuvo que aterrizar en las pistas de la autoescuela Molina, en la avenida Juan Pablo II. El motivo es que el helipuerto estaba ocupado cuando hubo una urgencia médica y había trasladar a un paciente al hospital. Esto ya fue algo inusual.
Cuando los agentes estaban asistiendo la escena, un ciudadano alertó sobre un coche robado que circulaba en dirección a la estación de autobús. En ese momento, la patrulla salió tras el vehículo sospechoso.
Empezó una persecución a toda velocidad por la zona Norte de Granada. Según informa el cuerpo municipal, otra unidad que se encontraba en la zona salió también para darle alcance. Fue en la calle Casería de Aguirre, antes de llegar al cruce con calle Joaquina Eguaras, cuando una unidad se puso a la altura del coche robado, llamó la atención a su conductor y le indicó que se detuviera.
Tanto el conductor como el copiloto, dos jovenes de 22 y 21 años, no se habían percatado de la presencia policial, pero al ver a los agentes y lejos de hacer caso, dio un volantazo y embistió el vehículo policial. Tras el choque aceleró y se introdujo en la glorieta de Joaquina Eguaras, perdió el control y reventó uno de los neumáticos, pero continuó con la fuga.
Tras los daños que tenía el vehículo robado, las dos unidades que lo perseguían le dieron alcance. Lejos de rendirse, el conductor paró el vehículo, abrió al puerta y emprendió la fuga a pie. El copiloto no tenía escapatoria, ya que un vehículo policial bloqueó su puerta. El conductor, que huyó hacia la calle Arquitecto José Contreras, pudo recorrer unos 300 metros, pero finalmente fue alcanzado y detenido.
El desenlace fue la recuperación del vehículo robado, los dos jóvenes detenidos por robo, el conductor investigado por atentado y lesiones a los agentes, y también por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de circulación. Hace una semana se le detuvo por exactamente lo mismo. Además, dos agentes resultaron heridos leves. Todo muy de película.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.