Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Morales
Granada
Lunes, 29 de noviembre 2021, 11:05
La Policía Local desplegará puntos de verificación de alcoholemia durante la Navidad, controles informativos voluntarios para disuadir a los conductores de ponerse al volante si sobrepasan la tasa permitida. Es una de las novedades del plan Reno, el dispositivo especial de vigilancia durante las fiestas, ... que movilizará a una media de 150 agentes cada día entre el 3 de diciembre y el 8 de enero.
Estos puntos de verificación a los que se podrán acercar los peatones antes de coger el coche se ubicarán en el Centro, en el entorno de la calle Ganivet, Puerta Real y Mariana Pineda. A estos se sumarán los controles, no informativos sino sancionadores, a los conductores.
«Se acercan unas fechas importantes para el ocio, las familias, los más pequeños y también para la recuperación económica y social de la ciudad. Es necesario que la gente se sienta segura en las calles», ha señalado Raquel Ruz, concejala de Seguridad Ciudadana. Para ello, el Ayuntamiento hará un «esfuerzo importante» en recursos humanos, pese a la «precariedad» de la plantilla de Policía Local. Entre todos los turnos, habrá un despliegue de 5.500 agentes.
En seguridad vial serán 168 los policías desplegados. Controlarán el tráfico en el acceso y salida de los centros comerciales y vigilarán 24 puntos conflictivos en la capital. En función de la densidad de la circulación se establecerán carriles reversibles en Humilladero y Palacio de Congresos. Además, si las aglomeraciones de peatones lo hacen necesario, se cortará el tráfico en las principales calles del Centro, ha informado el superintendente jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno.
En la «Navidad de la recuperación», el Ayuntamiento prestará especial atención a la vigilancia de las zonas de ocio nocturno. Habrá agentes a pie que vigilarán de nueve de la noche a seis de la madrugada el cumplimiento de aforos, tráfico de estupefacientes, horarios, medidas anticovid y que no se venda alcohol a menores. «Nos preocupa el ocio nocturno», ha reconocido Moreno.
Otro de los dispositivos, el de Policía administrativa, estará en contacto con comerciantes y asociaciones de vecinos para resolver las peticiones que surjan durante las jornadas festivas.
A todo ello hay que sumar la labor de control durante eventos especiales como la cabalgata, las campanadas, la Toma de Granada o las procesiones previstas durante las próximas semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.