Agentes de la Guardia Civil sacan al detenido de su bloque de pisos. EFE

Detenido por yihadismo

Al policía local de Granada detenido le retiraron tres armas largas y una pistola

El Ayuntamiento considera «confidencial» el asunto y no aclara si lo aparta del servicio

Domingo, 31 de marzo 2024, 21:47

El agente de Policía Local detenido en La Zubia por su presunta relación con el yihadismo está libre desde la tarde del sábado, tras prestar declaración ante el juzgado número 1 de la Audiencia Nacional por videoconferencia. El policía quedó en libertad bajo la acusación ... de autoadoctrinamiento yihadista y no podrá portar armas, puesto que el juzgado le retiró el permiso. No podrá, por el momento, recuperar las cuatro armas que le fueron requisadas en el registro de su vivienda y de su taquilla en la Policía Local el pasado jueves.

Publicidad

Según ha podido saber este periódico, en los registros se le incautaron tres armas largas y una corta. Todas ellas eran legales y el agente tenía su permiso en vigor.

Además de las armas se le retiraron también dispositivos electrónicos que serán analizados para comprobar su contenido. Al varón, de nacionalidad española, se le acusa de autoadoctrinamiento yihadista. En los últimos tiempos se había mostrado cercano a la religión islámica en Granada y entre su entorno era conocido que estaba estudiando árabe desde hace algún tiempo.

Acumulación de basuras

En su vivienda hallaron también mucha acumulación de residuos y gran cantidad de objetos. Sus conocidos explican que desde hace tiempo había descuidado su aspecto y se presentaba desaliñado en su puesto de trabajo. También relatan entre sus conocidos que había tenido algunos conflictos con sus vecinos por un comportamiento algo huraño.

Dentro del cuerpo de Policía Local había tenido también algún comportamiento conflictivo hacia alguno de sus compañeros. Hasta el momento de su detención, el agente prestaba servicio de forma regular en el control de accesos de la Huerta del Rasillo, donde se encuentran las dependencias de la Policía Local.

Publicidad

Esta redacción ha preguntado al Ayuntamiento si habían tomado alguna medida hacia el funcionario público una vez conocida la detención y la investigación en curso. Fuentes municipales señalaron que consideraban el asunto «confidencial» y no aclararon si se reincorporará a su puesto de trabajo tras haber quedado en libertad.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la Audiencia Nacional no ha dictado ninguna medida sobre su incorporación o no a su puesto de trabajo, tan solo sobre el permiso de armas. Tendrá que ser la Policía Local la que tome la decisión sobre la vuelta al trabajo de este funcionario público, que quedó en libertad el pasado sábado por la tarde.

Publicidad

La detención se produjo en su casa de La Zubia el pasado jueves por la mañana y se quedó detenido en dependencias de la Guardia Civil hasta que declaró ante la Audiencia Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad