Tiroteo en Granada
Policía Nacional custodia el campo de fútbol de Inacua, donde dos personas fueron heridas por proyectilesTiroteo en Granada
Policía Nacional custodia el campo de fútbol de Inacua, donde dos personas fueron heridas por proyectilesLa Policía Nacional custodia el campo de fútbol del gimnasio Inacua de Granada donde este sábado dos personas fueron heridas por disparos de proyectiles. La Policía Científica investiga sobre el terreno para hallar pistas que lleven a la detención del autor del tiroteo en la ... tarde del sábado.
Publicidad
La presencia de la patrulla de la Policía Nacional en la puerta de acceso al campo de fútbol del gimnasio Inacua, en la calle Valle Gran Rey, es la única prueba de los sucesos que ocurrieron el sábado. El gimnasio mantiene su oferta de servicios al cien por cien, salvo el campo de fútbol, y dentro las instalaciones están al completo. Incluso hay pistas de pádel junto al terreno que son usadas por los deportistas.
En las afueras del recinto había presencia de la Policía Local, pero está determinada por la carrera deportiva que se desarrollaba en esos momentos. Eso sí, cuando el 112 recibió el aviso del incidente en la tarde del sábado, sobre las ocho y media, rápidamente se personaron en el lugar del suceso junto a la Policía Nacional.
La dirección del centro deportivo Inacua Antonio Prieto explica que el ambiente en el gimnasio es de «total tranquilidad», lo que se comprueba nada más traspasar la puerta principal del gimnasio. Los deportistas entran y salen vestidos con su ropa deportiva y charlan amigablemente.
Publicidad
Como no podía ser de otra forma, el incidente se recoge en las conversaciones. Pero todo se desarrolla en un clima de tranquilidad, sabedores de que se trata, en principio, de un incidente aislado al que nadie por el momento alcanza a darle una explicación.
De igual forma, la dirección del centro deportivo ha explicado a este periódico que el desalojo de las pistas el sábado por la tarde se realizó con completo orden y no sucedió nada más destacable.
El complejo deportivo Inacua Antonio Prieto fue desalojado este sábado cuando los presentes alertaron de sonidos de disparos cuando se estaba jugando un partido de fútbol. El incidente ocurrió sobre las 20:30 horas. Fue cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de que dos personas que se encontraban en las gradas habían resultado heridas.
Publicidad
Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios. La Policía Nacional, una vez en el lugar de los hechos, solicitó la retirada de los servicios sanitarios, ya que las personas heridas se habrían marchado por sus propios medios a un centro hospitalario. Policía Nacional informó este domingo que las dos personas heridas se recuperan de sus heridas leves.
Los agentes investigan lo ocurrido y por el momento no hay detenidos. De hecho, es la Policía Científica la que indaga sobre el terreno para hallar posibles pistas que esclarezcan el suceso. Policía Nacional confirma en nota de prensa que se hallaron el sábado dos proyectiles del calibre 22 milímetros, que están siendo investigados. Al parecer, este tipo de munición es habitual en la práctica de tiro deportivo.
Publicidad
Los disparos fueron efectuados desde alguno de los edificios de la calle Palmita, según ha conformado a este periódico la dirección deportiva del gimnasio Inacua. En esa calle, que va desde la avenida Federico García Lorca a la del Profesor Domínguez Ortiz, hay en el tramo que linda con el gimnasio varios bloques desde hasta siete pisos de altura desde donde se supone que se habrían efectuado los disparos.
El gimnasio, que también limita con la comisaría de la Policía Nacional, tiene en el número 12 el residencia Las Hayas, de cinco alturas. A continuación se encuentra el edificio Don Vicente y el denominado La Palmita Tower, ambos frente por frente con las pistas de las instalaciones deportivas, y con siete plantas de altura. Por último, y ya en la esquina con la Avenida Federico García Lorca, está el edificio Boulevard, con alturas similares.
Publicidad
El autor de los disparos, entonces, podría haberse apostado en alguno de estos edificios, según los testimonios recogidos en el gimnasio Inacua. Al efectuar los disparos, atravesaron la calle Palmita, las pistas de baloncesto, las de pádel y todo el campo de fútbol hasta impactar en los dos heridos que al aparecer se encontraban en las gradas, que dan a la calle Valle Gran Rey.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.