![La Policía de Peligros vio varios focos de fuego en el local de ocio infantil que ardió](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/07/17/Bomberos-k3MB-U220737040161uUG-1200x840@Ideal.jpg)
![La Policía de Peligros vio varios focos de fuego en el local de ocio infantil que ardió](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/07/17/Bomberos-k3MB-U220737040161uUG-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los patrulleros de la Policía Local de Peligros fueron los primeros en llegar al establecimiento de juegos infantiles que ardió la madrugada de este pasado lunes, 15 de julio, en el Polígono Asegra. Al acercarse al inmueble siniestrado para intentar abrir las puertas, vieron varios ... focos de fuego, según señalaron fuentes de la propia guardia municipal a IDEAL. La existencia de más de un punto incandescente en el establecimiento apuntaría a la posibilidad de que el incendio fue intencionado.
En este sentido, la Guardia Civil de Granada, que precintó el local para llevar a cabo una serie de pesquisas en su interior, mantiene abierta una investigación para tratar de determinar el origen de las llamas, que, sobre todo, ocasionaron daños en la primera planta del edificio. La rápida intervención de los Bomberos de Granada impidió que el perjuicio fuera mayor.
Los responsables de la empresa afectada, que han presentando una denuncia ante la Guardia Civil, ya han iniciado los trabajos para reparar los desperfectos y limpiar las paredes y los suelos ennegrecidos por el humo.
La Policía Local de Peligros recibió la primera llamada que alertaba del siniestro a la una y media de la madrugada del lunes. El testigo era un ciudadano que vio el fuego cuando pasaba en coche por el lugar de los hechos. Los agentes, cuya comisaría está situada a poco más de un kilómetro del sitio en el que ocurrió el suceso, llegaron a la nave en apenas cinco minutos. El resto de los equipos de emergencias ya estaban en marcha, pero ellos fueron los primeros en llegar al edificio que acogía el local de ocio infantil. Los miembros de la guardia municipal intentaron abrir la puerta para cerciorarse de que no había nadie dentro, pero no lo consiguieron.
Mientras aguardaban la llegada de los Bomberos de Granada, comprobaron que alguien había hecho añicos un cristal de la fachada del inmueble para poder entrar. Fue entonces cuando constataron que había varios focos de fuego en el interior.
Instantes después, los Bomberos de la capital lograron descerrajar el portón para acceder al negocio y atacar las llamas con precisión. No fue fácil franquear la entrada, tuvieron que emplear las herramientas que habitualmente usan para despiezar los coches que han sufrido accidentes y liberar a los ocupantes que han quedado atrapados en la carrocería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.