La Policía Nacional pidió retrasar una semana el despido del entrenador acusado de un presunto delito de agresión sexual para desarrollar la investigación sin levantar ... sospechas. Tal y como publicaba IDEAL el miércoles, el equipo acudió a la Policía a final de enero, cuando tuvo conocimiento a través de una menor de unos comportamientos por parte del monitor deportivo que podían ser constitutivos de delito. Sin embargo, el hombre no declaró en el juzgado hasta el 4 de febrero. Y fue el lunes 10 de este mes cuando se envió un comunicado a los grupos de WhatsApp dónde estaban las familias de los menores que jugaban en estos equipos explicando la situación. Desde el club contaron a este periódico que ellos acudieron a la Policía con la intención de poner en marcha de forma inmediata el protocolo de actuación que tenían previsto para casos de este tipo. Sin embargo, fueron los agentes los que les pidieron cautela para no levantar sospechas y tener tiempo de investigar los hechos denunciados. Fue a raíz de esas pesquisas cuando aparecieron otras supuestas víctimas, que ya serían al menos tres.
Publicidad
El equipo afirmó que ellos sólo tienen identificada a la primera chica que destapó el caso, porque el resto de las que han denunciado los hechos, lo han hecho a raíz de la investigación policial. Hay que recordar que, según informó el TSJA, de momento no ha declarado ninguna de las menores en sede judicial, pero está previsto que sean llamadas en los próximos días.
La actividad continúa
Mientras tanto, la actividad continúa en el club deportivo, que estos días ha seguido con sus entrenamientos como venía siendo habitual. Ninguno de los entrenadores con los que ha intentado hablar este periódico han querido hacer declaraciones. Se remiten al comunicado emitido el pasado lunes, al tiempo que mantienen en la medida de lo posible la normalidad.
Desde el equipo, sus responsables agradecen a las familias la comprensión. Explicaron que el hecho de que adoptaran medidas de forma rápida y de que hayan sido transparentes a la hora de comunicarles ellos mismos lo ocurrido ha permitido que confíen en su actuación. No obstante, reconocieron que no están siendo momentos fáciles.
Publicidad
También indicaron que por ahora no han vuelto a llamarlos para declarar, aunque colaborarán en todo lo que sea necesario para esclarecer lo ocurrido. Hay que recordar que el entrenador fue puesto en libertad con cargos pero sin medidas cautelares tras su declaración ante el juzgado de Instrucción número 5 de Granada. Según indicaron desde el TSJA, la causa está en fiscalía pendiente de que informe a favor o en contra del volcado de datos del teléfono móvil del investigado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.