Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han remitido a la jueza del caso Nazarí, la magistrada María Ángeles Jiménez, el listado de posibles perjudicados por las obras bajo sospecha en el denominado ' ... Expediente Registrador'.
En este expediente, que ha dado lugar a una de las piezas separadas en las que se ha dividido la causa, el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital investiga el posible alcance penal de unas obras de adaptación de un local en la calle Tórtola para albergar las oficinas de un registrador de la propiedad.
En el oficio que la Policía ha enviado se identifica al presidente de la comunidad y se facilitan los nombres y teléfonos de los propietarios del edificio en cuestión, los cuales pidió la jueza de cara a que puedan personarse en la causa si se consideran perjudicados por la afectación de aquellas obras a los espacios comunes del bloque.
La intención era citarles «a fin de recibirles declaración con ofrecimiento de acciones en los términos expuestos por el fiscal». La fiscal entendía que debían ser llamados ante «los posibles perjuicios sufridos y demás extremos relativos a las obras en los elementos comunes de la Comunidad de Propietarios».
Cabe recordar que en el marco de esta pieza separada la magistrada ha ampliado además el número de investigados al citar en tal condición a la exconcejala del PP Telesfora Ruiz y a un funcionario municipal. Ambos deberán comparecer, junto al exjefe de Licencias del Ayuntamiento de Granada, el próximo 14 de octubre. Sus comparecencias en calidad de investigados estaban previstas para el 26 de septiembre, pero fueron aplazadas por los problemas de agenda de uno de los letrados defensores.
Por otro lado, la jueza ha recordado a la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Junta de Andalucía, el «urgente cumplimiento» de sus últimas peticiones (sus técnicos han venido elaborando informes de las todas operaciones urbanísticas bajo sospecha). Lo ha hecho a través de una providencia fechada el 9 de octubre pasado.
En el caso Nazarí se investiga si hubo una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada para beneficiar a determinados constructores siendo alcalde José Torres Hurtado (PP), a quien la Policía coloca en la cúspide.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.