Ver fotos

FERMÍN RODRÍGUEZ

La Policía requisa un total de 700 huevos en el barrio de Cartuja de Granada a varios menores

Los acababan de comprar en un establecimiento de la zona y estaban dispuestos a lanzárselos a los autobuses

Jueves, 31 de octubre 2019, 17:17

La cifra de los huevos requisados este jueves por la tarde asciende ya a 700. La Policía Local de Granada primero retiraba una tanda de 180 huevos a dos menores en la calle Julio Moreno Dávila, en el barrio de Cartuja. Según informaron fuentes ... de este Cuerpo, agentes desplazados a la zona vieron cómo dos chicos de «8 y 9 años» salían de un establecimiento de la zona con esta compra tan sospechosa en el día de hoy. Alertados por los impactos que había recibido precisamente en este lugar un coche de la Línea 5, decidieron requisar los huevos y recriminarles la actitud.

Publicidad

Como una hora más tarde, sobre las seis y cuarto, 'cazaban' a otras tres menores con 90 huevos. Las chicas, de 13 años de edad, fueron sorprendidas por dos agentes de la Policía Local y además en la misma calle, Julio Moreno Dávila. Justo en esa vía se han tenido que desviar hasta tres líneas de autobús debido a lanzamientos previos en la línea 8.

Los policías han visto cómo estas tres chicas iban cargadas de cartones de huevos en dirección a una de las paradas de autobuses de la zona. En vista de los precedentes que se tienen, les han requisado el alimento y se les ha identificado. En el lugar se les ha explicado a las jóvenes que lo que pudiera parecer un chiquillada, puede llegar a convertirse hasta en un delito contra la seguridad del tráfico.

Hasta aquí eran unos 270, pero según ha ido avanzando la tarde la cifra ha subido a los 700 huevos. Los agentes desplazados explican que los lanzamientos suelen hacerse a las lunas de los autobuses, lo que puede entorpecer seriamente la visión del conductor y provocar un accidente.

Como ninguno de los jóvenes han sido pillados 'in fraganti' lanzando los huevos, se les ha identificado solo para elaborar el acta de incautación en vía pública. Los menores serán entregados a sus padres, a quienes se les dará conocimiento del comportamiento incívico de sus hijos.

Publicidad

Cabe recordar que tanto la línea 5 como la N5 han sufrido variaciones en su recorrido precisamente por recibir varios huevazos. Por ello, a lo largo de esta tarde la Policía Local seguirá llevando a cabo actuaciones de vigilancia y escolta de los coches del servicio público de autobuses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad