Estafa en Granada
Las policías de EE UU, México y Brasil investigan el caso granadino de las escuelas de fútbolEstafa en Granada
Las policías de EE UU, México y Brasil investigan el caso granadino de las escuelas de fútbolLas policías de países como Estados Unidos, Brasil y México han solicitado información a la Policía Nacional de Granada sobre las actuaciones desarrolladas hasta el momento contra dos escuelas de fútbol, Base Las Gabias y Cubillas, por una presunta estafa cometida contra decenas de familias ... que abonaban unas mensualidades a estos dos clubs de fútbol a cambio de formar como futbolistas a sus hijos, mediante promesas que presuntamente no solían cumplirse. Una de ellas la de conseguir la regularización de la estancia de los adolescentes y jóvenes que venían de países extranjeros distintos a la Unión Europea.
Publicidad
Los investigadores policiales de los países citados investigarán en su territorio las posibles conexiones de estas dos escuelas de fútbol citadas con otras existentes en sus países y que supuestamente podían servir para abastecer de futbolistas a los dos equipos granadinos. De hecho, un número importante de los jugadores llegados a las dos escuelas de fútbol granadinas procedían de otros centros homólogos ubicados en Brasil, México o Estados Unidos. Principalmente eran familias adineradas que podían permitirse el lujo de abonar mensualidades que oscilaban entre los 1.500 y 1.700 euros.
La pieza policial abierta en Granada podría ligarse con las ramificaciones, si las hubiera, de los posibles delitos detectados en los otros tres países siempre y cuando tuvieran vinculación directa con lo investigado en Granada.
Las operaciones 'Gol' y 'Alevines', desarrolladas por el grupo 1 de la Ucrif de la Policía Nacional, se han saldado hasta el momento con once detenidos y dos investigados. Las acusaciones vertidas por el cuerpo policial contra los imputados son falsedad documental, favorecimiento, estafa y grupo organizado.
Publicidad
Entre los detenidos hay personas que formaban parte de cada uno de los escalones donde funcionaba esta supuesta trama. Hay tres captadores, uno senegalés, un norteamericano y otro español, encargados de seducir a las familias de estos adolescentes y jóvenes prometiéndoles lo imposible para convertirlos en futbolistas profesionales. La forma de captar a las familias se hacía mediante estas tres personas directamente o mediante escuelas de fútbol de los países de origen, que contactaban con estos captadores o con los propios dirigentes de los dos club investigados.
La petición de información solicitada por las policías de Estados Unidos, Brasil y México abre una amplía colaboración entre los cuatro cuerpos policiales, que a día de hoy no se sabe si engordará aún más los detenidos e investigados por esta causa que aún sigue abierta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.