Edición

Borrar
Policías locales de patrulla por la calle Ganivet alfredo aguilar
Arrestados por agredir a dos policías locales de Granada que les recriminaron no llevar mascarilla

Arrestados por agredir a dos policías locales de Granada que les recriminaron no llevar mascarilla

Una muchedumbre trata de evitar sin éxito que la Policía Local de Granada detenga a dos individuos en la calle Ganivet

José R. Villalba

Granada

Martes, 6 de abril 2021, 00:15

La Policía Local de Granada detuvo la noche del pasado sábado a dos individuos tras intentar agredir a un par de agentes por llamarle la atención a uno de los arrestados para que se pusiera la mascarilla. «No me la pongo porque no me sale de la polla y sois unos mierdas y unos payasos», les contestó a los policías.

Los hechos sucedieron en la calle Ganivet a las 22.30 horas del pasado sábado, cuando esta vía estaba llena de gente que salía de los bares de copas de la zona. Los agentes vieron a un individuo que deambulaba por la calle y sin llevar puesta la mascarilla. Ante la insistencia policial para que se la colocara, el arrestado no solo se negó sino que comenzó a dar voces e increpar a los dos policías locales. Este joven hizo caso omiso a todas las advertencias lanzadas por los policías, y no contento con su actitud decidió utilizar la fuerza contra los dos funcionarios policiales.

Este individuo dio un fuerte manotazo en el pecho a uno de los agentes, lo cual hizo actuar a más policías que procedieron a la detención de este sujeto, quien opuso una importante resistencia para que le colocaran los grilletes.

Acto seguido se congregó un gran número de personas cerca de los policías actuantes. De repente, comenzaron a dar empujones y hacer otras artimañas para evitar el arresto de este sujeto que iba sin mascarilla, que agredió a un agente y que insultó a dos de ellos. Un hermano del detenido llegó a quitarle la defensa reglamentaria a otro policía local, lo cual propició su detención también.

La conducción de los dos arrestados hasta el coche policial no fue fácil. Había mucha gente congregada en torno a los policías actuantes que no dejaron de dar empujones e insultar a los agentes, según viene recogido en el atestado policial.

Durante el trayecto en el vehículo policial e incluso en el hospital, donde fue atendido, no dejó de lanzar insultos y amenazas contra los policías locales. Su hermano, también detenido, tuvo que calmarlo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Arrestados por agredir a dos policías locales de Granada que les recriminaron no llevar mascarilla