Edición

Borrar
Del Pozo sostiene que el 71% de los aspirantes meroraron sus condiciones en el proceso de estabilización de la Alhambra

Del Pozo sostiene que el 71% de los aspirantes meroraron sus condiciones en el proceso de estabilización de la Alhambra

La consejera de Cultura afirma que «estamos resolviendo los problemas creados por décadas de abuso del empleo temporal en la Junta»

Ideal

Jueves, 20 de marzo 2025, 16:05

La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha informado en el Pleno del Parlamento andaluz de que el 71% de los trabajadores que ha participado en el proceso de estabilización del Patronato de la Alhambra y el Generalife logró mejorar las condiciones de su empleo, pasando de una situación de interinidad a la condición de personal laboral fijo.

Patricia del Pozo ha recordado que la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública convocó, a través de la Resolución de 21 de diciembre de 2022, el proceso selectivo por el sistema de concurso para las categorías profesionales de los Grupos I, II, III, IV y V, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público tanto de carácter ordinario de 2020 y 2021 como de estabilización de 2021 y 2022.

Gracias a esta iniciativa, que se ha regido estrictamente por la legislación autonómica, estatal y europea sobre la materia, un total de 67 personas han estabilizado su situación, 60 de ellos en el Patronato de la Alhambra, donde estaban trabajando, y 7 en otros destinos solicitados. De las 27 personas que no han logrado superar el proceso, 22 están en la Bolsa Única Común de la Junta de Andalucía.

«El Derecho de la UE, la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, marcaban una línea de acción muy clara, y Andalucía ha hecho en todo momento lo que la Ley que ha impulsado Pedro Sánchez decía que había que hacer», ha afirmado Del Pozo.

La consejera ha indicado, al respecto, que «estamos resolviendo los problemas creados por décadas de abuso del empleo temporal en la Junta, buscando un nuevo modelo de función pública que sitúe la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8%. Y, en el caso del Patronato de la Alhambra, las personas que han logrado la estabilización son las que cumplían las condiciones establecidas por la legislación y los procedimientos y han superado el proceso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Del Pozo sostiene que el 71% de los aspirantes meroraron sus condiciones en el proceso de estabilización de la Alhambra