Los ediles del PP en su comparecencia de este viernes. PEPE MARÍN

El PP asegura que presentará un candidato que sume 12 votos y será Ciudadanos quien decida

César Diaz confirma que está trabajando en un nombre capaz de agrupar, al menos, a Vox y a los no adscritos

Viernes, 2 de julio 2021, 12:46

El portavoz municipal del Partido Popular, César Díaz, ha asegurado que su formación trabaja para presentar a un candidato que sea capaz de agrupar tanto a Vox como a los ediles no adscritos. El dirigente ha explicado que la estrategia es proponer un nombre que ... reúna 12 firmas para obligar a que sea Ciudadanos el que tenga que decidir entre colocar al socialista Francisco Cuenca como regidor o reconstruir el proyecto iniciado hace dos años.

Publicidad

Díaz, que ha estado acompañado por el resto de miembros del grupo, ha dejado entrever que, en este momento, no se cuenta con el apoyo de Sebastián Pérez. Ha dicho que está trabajando «en conseguir ese voto antes del pleno» para que los naranjas decidan «si se revalida el proyecto de transformación».

Sobre la identidad de ese alcaldable, no ha querido revelarla. Ha insistido en que la propuesta procederá de los seis miembros que conforman actualmente el grupo municipal y ha remarcado que ese nombre «no será un obstáculo» para juntar las firmas necesarias.

«No se puede permitir que esté gobernada la ciudad por el peor PSOE de la historia, por una persona que a corto o medio plazo que puede generar un nuevo problema de estabilidad»

césar díaz

El portavoz popular se ha referido a la posibilidad de que gobierne el socialista Francisco Cuenca, algo que considera «letal» para la capital nazarí. Ha reconocido que la formación no se puede «permitir» que esté gobernada la ciudad «por el peor PSOE de la historia, por una persona que a corto o medio plazo que puede generar un nuevo problema de estabilidad».

Respecto al ofrecimiento hecho por los socialistas hace dos días para un gobierno de unidad, ha admitido que no es su primera opción si bien no ha sido descartada. «No vamos a cerrar ninguna puerta. Ni siquiera esa. Dijimos que no está en la hoja de ruta del PP. No queremos un problema a medio plazo que genere inestabilidad. La primera opción del PP es reeditar el acuerdo. Si las cosas se ponen difíciles, veríamos. Pero prefiero confiar en la altura de miras», ha dicho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad