Edición

Borrar
El PP insta a Pedro Fernández a que aclare si era conocedor de la trama del caso Koldo

El PP insta a Pedro Fernández a que aclare si era conocedor de la trama del caso Koldo

La portavoz popular en Granada, Lourdes Ramírez, ha subrayado la «gravedad de las informaciones» que «salpican al entorno del delegado del Gobierno en Andalucía»

Ideal

Martes, 25 de marzo 2025, 11:35

La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, ha instado al delegado del Gobierno en Andalucía y secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, a «dar explicaciones sobre si era conocedor de la trama Koldo en su declaración ante la comisión de investigación en el Senado el próximo jueves 27 de marzo».

Ramírez ha subrayado «la gravedad de las informaciones conocidas en los últimos meses que salpican al que fuera mano derecha de Pedro Fernández en la Delegación del Gobierno, el también bastetano Toño Fernández, involucrado presuntamente en supuestas adjudicaciones irregulares».

«Esperamos que el delegado rompa por fin su silencio y aclare las innumerables dudas sobre este caso», ha señalado la portavoz, quien ha resaltado que el compareciente tiene la obligación de decir la verdad.

En este mismo sentido, la portavoz ha recordado «los contratos que Pedro Fernández adjudicó cuando era vicepresidente primero y responsable de Contratación de la Diputación de Granada a dos empresas salpicadas por esta presunta trama por una suma total de más de 720.000 euros, tal como publicaron varios medios de comunicación».

«También esperamos aclaraciones sobre el encuentro en el Parador de Granada la noche antes de la investidura de Paco Cuenca que mantuvieron el ministro Ábalos, Koldo García y la empresa bastetana que después contrató a la mujer del exasesor del ministerio», ha manifestado la portavoz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PP insta a Pedro Fernández a que aclare si era conocedor de la trama del caso Koldo