![El PP dobla sus escaños en Granada](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202206/19/media/cortadas/granada-capital-U170468448940CCE-U1704724897010GF-1248x770@Ideal-Ideal.jpg)
![El PP dobla sus escaños en Granada](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202206/19/media/cortadas/granada-capital-U170468448940CCE-U1704724897010GF-1248x770@Ideal-Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pepe Moreno
Granada
Domingo, 19 de junio 2022
El PP ha ganado las elecciones autonómicas en la provincia de Granada y consigue 6 escaños. Esta cifra supone tres escaños más que los tres parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018.
Por su parte, el PSOE consigue cuatro diputados por Granada, los mismos que ... los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas.
Vox obtiene dos escaños por la provincia granadina frente al único parlamentario que logró hace tres años y medio.
La coalición Por Andalucía, que integra IU y Podemos junto a otras fuerzas de izquierda, logra un diputado por Granada, mientras que Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, no obtiene escaño por la provincia. En diciembre de 2018 todas estas fuerzas concurrieron conjuntamente bajo las siglas de Adelante Andalucía logrando dos escaños por Granada.
El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que se queda sin ninguno de los tres escaños por Granada obtenidos hace tres años y medio.
Tampoco alcanza representación parlamentaria el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA).
La participación en las urnas ha alcanzado el 57,9%, lo que sitúa la abstención en el 42,10%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.