EFE
Sábado, 2 de diciembre 2006, 03:44
Miloon Kothari aseguró ayer que entre el 20 y el 25% de la población española está excluida del mercado de la vivienda, debido principalmente a su alto precio y llamó la atención sobre el hecho de que muchas familias tienen que destinar del 50 al 60% de su renta al pago de hipoteca o alquiler de su hogar .
Publicidad
Por datos como estos, el enviado de la ONU opinó que el Ejecutivo debería intervenir y adoptar «medidas inmediatas» para resolver el problema de la vivienda en España, que es «el más grave de Europa y uno de los mayores del mundo», apuntó. Miloon Kothari consideró que el Gobierno español no está cumpliendo con su deber porque tanto en la Constitución española como en diversos tratados sobre derechos humanos internacionales se establece el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna. Por eso pidió soluciones e intervenciones estatales, como la promoción de mayores viviendas públicas.
Acoso inmobiliario
Por otro lado, exigió al Ejecutivo mayores medios y mecanismos legales para combatir el fenómeno conocido como 'acoso inmobiliario', que consiste en ejercer presión sobre los inquilinos de rentas antiguas para que abandonen su vivienda a través de todo tipo de procedimientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.