Patro Contreras. A. Aguilar

La presidenta de Covirán lamenta el daño a la cooperativa con las presuntas firmas falsas

Patro Contreras critica que «la irresponsabilidad» de los tres socios pone en peligro la estabilidad de la firma, que da trabajo a más de 15.000 familias

Sábado, 13 de junio 2020, 00:48

El último año no está siendo tranquilo para Covirán. La cooperativa renovaba la presidencia hace un año, pero tres el cambio en el timón se produjo una 'rebelión' de socios críticos agrupados en la plataforma 'Nos duele Covirán'. Este grupo promovió una asamblea extraordinaria, ... con la idea de relevar a la actual cúpula directiva. Pero la presentación de firmas para convocar este órgano de decisión está bajo sospecha, después de que la empresa haya denunciado la presunta falsificación de al menos 80 firmas. Un asunto por el que el juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha abierto diligencias de investigación.

Publicidad

La denuncia presentada por Covirán, y adelantada por IDEAL, detalla con nombre y apellidos cuáles serían las 80 firmas que estos socios habrían aportado de forma fraudulenta para reclamar esa asamblea. La presidenta de la cooperativa mostró ayer su preocupación por este asunto, por el que están citados a declarar ante el juez tres socios de la empresa. «Lamento profundamente el intento infame de estas tres personas de utilizar firmas falsificadas para usurpar de forma ilegítima la decisión de los socios», apuntó Patro Contreras.

«Extremadamente grave»

Para la presidenta resulta «extremadamente grave» que hayan usado el nombre, domicilio y DNI de 80 socios que son compañeros en Covirán. Y han firmado sin su consentimiento para lograr falsas adhesiones a la convocatoria de asamblea extraordinaria», apuntó Contreras, en alusión al contenido de la denuncia.

«Esta maniobra es solo la punta del iceberg de una serie de prácticas censurables que han tenido como único fin, en beneficio propio, revertir la decisión de los socios y socias de Covirán. Con su irresponsabilidad, estas tres personas han puesto en peligro la estabilidad de esta cooperativa que es tan grande que a día de hoy, tras 60 años, es una cooperativa internacional», criticó la presidenta.

Publicidad

Contreras lamentó que este asunto pueda poner en peligro una empresa que da trabajo a más de 15.000 familias. «El consejo rector no puede tolerar estos comportamientos individualistas, que dañan al conjunto de la cooperativa, por lo que como es nuestro deber pusimos el caso en manos de la justicia», asevera la presidenta.

Cabe recordar que los socios críticos que querían promover una asamblea extraordinaria necesitaban un número de firmas para avalar la petición. Presentaron 270 para solicitar esa convocatoria y la cooperativa se encargó de verificar con los firmantes su adhesión a esta petición. Al realizar esta comprobación detectaron que, al menos 80 socios, aseguraron no haber firmado esa petición, algo que están dispuestos a declarar si se les cita ante una autoridad judicial durante la investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad