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La cicatriz ferroviaria que divide Chana y Rosaleda, a la altura del puente de Camino de Ronda. Ramón L. Pérez
Presión unánime para que el Gobierno inicie los trámites del soterramiento quince años después

Presión unánime para que el Gobierno inicie los trámites del soterramiento quince años después

El pleno de la capital apremia al nuevo ministro de Transportes para que convoque una reunión técnica

Javier Morales

Granada

Viernes, 24 de noviembre 2023, 18:07

De las vías hacia abajo, Granada era un erial en 2008. Solo un par de institutos y un colegio sobresalían del suelo en el triángulo que forman la Circunvalación, la Chana y la Rosaleda, zona de expansión de la capital. Estaban por llegar el gimnasio ... We, el residencial Apache, las torres de Aedas y Osuna, el parque de las Alquerías y todas las urbanizaciones aún en proyecto. Los planos de dos nuevos barrios estaban aún por trazar, pero una línea condicionaba ya cualquier planeamiento: las vías del tren dividían -dividen- en dos a la ciudad. Las administraciones acordaron entonces estudiar la mejor manera de integrar el AVE, que también estaba por llegar. Quince años después y tras varios estudios que quedaron en papel mojado -el último, de 2018-, la Junta y el consistorio han redoblado la presión para que el Gobierno retome el soterramiento.

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