El Hospital de Neurotraumatología de Granada. ramón l. pérez

El presunto ladrón que se hirió al romper un escaparate en Granada casi muere desangrado

Salvó la vida porque supuestamente cometió el intento de robo a pocos metros de las Urgencias de el Hospital de Neurotraumatología

Carlos Morán

Granada

Domingo, 15 de mayo 2022, 12:04

El presunto ladrón llegó a las Urgencias del Hospital de Neurotraumatología pidiendo auxilio con desesperación. Estaba en las últimas. La sangre se le escaba a chorros por una profunda herida que se había hecho en la pierna al romper, supuestamente, el escaparate de un comercio ... que pretendía desvalijar y que está situado en las proximidades del citado centro hospitalaria.

Publicidad

La rápida actuación del personal sanitario evitó que el sospechoso falleciera desangrado en la calle.

Tal y como informó IDEAL en su edición de este pasado sábado, el suceso ocurrió la madrugada del viernes. Desde el principio trascendió que la lesión que sufrió el presunto caco era de consideración. Este periódico ha podido confirmar ahora que el desgarramiento que le produjo la cristalera del negocio fue de tal magnitud que a punto estuvo de costarle la vida. Se salvó gracias a la cercanía, unos cientos de metros, entre el lugar de los hechos y el Hospital de 'Trauma', que es como se le conoce popularmente. Si la distancia hubiese sido mayor, presumiblemente no habría conseguido llegar hasta el centro sanitario.

La entrada en el servicio de Urgencias del paciente fue tan llamativa por la gravedad de su situación que no pasó desapercibida para unos agentes de la Policía Nacional que se encontraban en esos instantes en el interior de las dependencias hospitalarias. Unos minutos más tarde, la sala del 091 comunicaba a todos los patrulleros que estaban en la calle que se acababa de producir un intento de robo en una tienda situada en los alrededores de 'Trauma'.

La información interna detalló que el escaparate del comercio asaltado estaba hecho añicos.

Los policías ataron entonces cabos y concluyeron que el moribundo ensangrentado que acababa de ingresar en las Urgencias podría ser el autor del intento de robo.

Publicidad

Dado su precario estado de salud, no pudo ser interrogado, pero las sospechas de la Policía apuntan directamente a él.

Mientras tanto, el personal sanitario que se hizo cargo del supuesto caco se afanaba para cortar la hemorragia y suturar la enorme herida que había abierto en canal su pierna.

Al parecer, todavía permanece ingresado en 'Trauma', pero ya estaría fuera de peligro.

El individuo en cuestión no se llevó nada del establecimiento que, supuestamente, intentó desvalijar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad