Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José R. Villalba
Granada
Miércoles, 14 de julio 2021, 00:32
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por el presunto robo de marihuana cometido la pasada madrugada del domingo en la casa del que fuera Gregorio XVIII, expapa de la iglesia del Palmar de Troya, actualmente afincado en una casa de Monachil, desde que abandonó ... esta organización y se casó con una exmonja del Palmar de Troya.
Unos individuos treparon desde una casa colindante a la terraza de la vivienda de Ginés, el expapa palmariano, y allí supuestamente robaron una o varias bolsas de marihuana que después montaron en un vehículo.
En la huida, dejaron restos de cogollos de marihuana en la zona donde tenían estacionado el coche.
Policía Local de Monachil fue la primera en personarse en la zona tras ser avisada. La Guardia Civil cuando llegó efectuó una primera inspección ocular el mismo domingo de madrugada y no encontraron restos de marihuana en la vivienda de Monachil asaltada, aunque sí una presunta instalación de las que tradicionalmente se usan para cultivar. El expapa ya ha acudido a declarar a dependencias de la GuardiaCivil.
IDEAL contactó ayer con este expapa para saber qué había pasado exactamente y declinó hacer cualquier tipo de manifestación.
Los restos de marihuana que aparecieron delante de su casa, la preinstalación encontrada en la vivienda y la posibilidad de que los agentes lo imputen como investigado hace pensar que quien entró en la vivienda a las cinco de la madrugada del pasado domingo sabía que allí podía haber, presuntamente, algo de marihuana, aunque otra cosa es que fuera de ellos o que se la estuvieron guardando a alguien.
Ni el expapa palmariano ni su mujer se enteraron del asalto a la vivienda, fue un particular quien avisó a los cuerpos y fuerzas de seguridad por la mañana porque sí sintió que se colaron en su casa para saltar a la terraza de la casa de al lado.
El asunto será judicializado y el expapa palmariano deberá prestar declaración en sede judicial, seguramente y con más probabilidad, en calidad de investigado siempre y cuando los agentes del instituto armado recojan suficientes indicios de que en la vivienda se guardaba marihuana, y presuntamente todo apunta a ello.
La Guardia Civil investiga ahora quién puede estar detrás de este supuesto robo y buscan entre personas conocidas ya que hay una pista muy clara; los ladrones fueron directos al sitio y a la casa donde supuestamente había marihuana.
No pasaron de la terraza al interior de la vivienda porque lo que buscaban estaba en un pequeño cuarto ubicado en la misma terraza.
Los dos moradores de la vivienda asaltada el pasado domingo, el expapa y la exmonja delPalmar de Troya, fueron condenados por un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y un delito de lesiones con agravante de disfraz por el Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla.
Él aceptó, tras una sentencia de conformidad, seis años de prisión y ella cinco, por unos hechos registrados en la basílica de la iglesia del Palmar de Troya, en junio de 2018. Accedieron al interior de la basílica con la supuesta intención de robar y finalmente hirieron a uno de los miembros de esta organización.
El expapa ha pasado ya once meses en la cárcel por estos hechos y su pareja solo estuvo treinta días entre rejas.
Ambos se encontraban en libertad cuando cuando sucedieron estos hechos la pasada madrugada del domingo en su vivienda de Monachil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.