Ver fotos
Ver fotos
Miércoles, 19 de septiembre 2018, 18:30
Las fuertes lluvias comienzan a hacer estragos en diferentes zonas de Granada capital. Los servicios de emergencia han registrado unas 20 incidencias en tan sólo 10 minutos, todas ellas relacionadas con inundaciones de locales y garajes y con el levantamiento de arquetas y alcantarillas como sucede en la calle Linares de la capital.
Publicidad
La mayoría de las incidencias registradas en Granada capital se han centrado en la zona Norte. Así lo han señalado desde Policía Local, quienes han contabilizado decenas de llamadas de vecinos alertando de distintos problemas que la lluvia ha provocado en la localidad.
La gran cantidad de agua caída en pocos minutos -se esperaba que fueran en torno a unos 40 litros- ha provocado que la entrada a la capital por la avenida de Juan Pablo II haya tenido que ser cerrada al tráfico y el metro se haya visto obligado a cesar su recorrido durante unos minutos debido a que la lluvia había depositado distintos sedimentos en la vía que podían impedir su paso.
Lo mismo ha sucedido con la rotonta situada junto al centro comecial Alcampo, que ha tenido que ser cortada durante la tarde de este miércoles al encontrar inundada y atrancada por el agua.
A pesar de ello, estas calles ya han sido reabiertas al tráfico y se continúa trabajando para normalizar la situación.
En un primer momento, según aseguran desde Policía Local, parecía inevitable quet la avenida de Andalucía tuviese que ser cortada, pero al final se ha podido controlar la situación y achicar el agua que se estaba aglomerando en el entorno.
Publicidad
Entre las labores que están desarrollando desde el cuerpo municipal está también el vigilar el río Darro para que no se descontrole la situación en el lugar.
De igual modo, en la Circunvalación se han producido balsas de agua que están complicando la circulación en la zona.
Desde emergencias señalan que Atarfe, Maracena y Pinos Puente también están registrando incidencias por inundaciones en diferentes puntos.
El metro de Granada ha tenido que moderar también la velocidad por las fuertes precipitaciones registradas esta tarde, en el tramo entre Albolote y Cerrillo Maracena. Sobre las 19.15 horas se había restablecido totalmente el funcionamiento del transporte.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.