Ruido en Granada
Las primeras mediciones en Ganivet constatan un exceso de ruido en la zonaRuido en Granada
Las primeras mediciones en Ganivet constatan un exceso de ruido en la zonaA comienzos de octubre pasado, cuando la capital nazarí contaba los días para la celebración de la cumbre europea, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada instaló micrófonos en Ganivet. La medida, según explicó el equipo de gobierno dos semanas después cuando dio a conocer la noticia, tenía como objetivo determinar con exactitud los niveles de ruido en una de las calles que más quejas acumulan por este problema. Entonces se informó que los estudios se extenderían a lo largo de todo el mes y se avanzó que se llevarían a cabo en más ubicaciones de la ciudad en los siguientes meses.
Publicidad
Las mediciones de ruido salieron a colación este martes de nuevo en la comisión informativa de Seguridad Ciudadana, donde la concejala Ana Agudo confirmó que los técnicos siguen trabajando sobre los resultados de Ganivet. Aunque la labor aún no está terminada, la edil sí avanzó que las primeras conclusiones constatan que efectivamente existe un exceso de ruido en la calle.
Esto confirmaría las denuncias realizadas por los vecinos del entorno, que llevan años reclamando que se actúe para reducir las molestias. Las protestas, como ha ido siguiendo este periódico en los últimos mandatos, han sido constantes. El hartazgo es notorio en la zona. Hasta el punto de que muchos de los residentes se han unido en una plataforma que lleva tiempo reclamando que se declare el entorno de la calle Ganivet como 'zona acústicamente saturada', lo que permitiría al Consistorio aplicar medidas limitadoras.
La edil Ana Agudo detalló que los estudios continuarán en los próximos meses y desveló que, además, en estos momentos se han extendido a otros puntos de la ciudad, tal y como se prometió en el pasado mes de octubre. Aunque los puntos exactos no los determinó, la concejala confirmó que se están realizando ya mediciones en la calle Pedro Antonio de Alarcón y vías del entorno.
Al igual que ocurre con Ganivet, se trata de otro de los puntos más castigados por el ruido. Los vecinos de la zona llevan años reclamando soluciones a un problema que está impactando directamente en su día a día, con afección al descanso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.