Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Local de Zújar mantiene abierta una investigación en colaboración con Guardia Civil por la concentración masiva de vehículos y las carreras ilegales que tuvieron lugar hace dos semanas en dos polígonos industriales situados al norte de la provincia.
No ha habido ninguna detención ... por el momento, aunque fuentes policiales aseguran que han identificado a algunos de los vehículos que participaron en el evento y a sus respectivos titulares, así como que la investigación se centra también en la organización de la quedada.
Las diligencias se han abierto a raíz de que este periódico publicase este domingo la concentración que tuvo lugar el pasado 25 de enero.
El evento comenzó en el polígono de Hactara de Zújar y, posteriormente, sus asistentes desplazaron hasta un enclave situado a las afueras de Guadix, en el anejo de Hernán Valle. Efectivos de la Guardia Civil se personaron en el punto y se encargaron de disuadir la concentración.
El alcalde de Zújar, Salvador Moreno, asegura que nunca antes habían tenido problemas de este tipo en la localidad. El regidor de Guadix y Policía Local, por su parte, indican que tampoco había habido concentraciones de estas dimensiones en el municipio y que desconocían su celebración.
No obstante, sus asistentes afirmaron 'in situ' que «no era la primera vez» que se organizaban en el municipio accitano.
La quedada comenzó en Guadix y de ahí se desplazaron hasta Zújar, donde se reunieron alrededor de 300 personas y cerca de cien vehículos. El evento se convocó a través de un perfil de Instagram, por donde se comunicó la ubicación exacta. También se transmitieron una serie de normas que los asistentes debían cumplir para no levantar sospechas. La cuenta borró este domingo todas las publicaciones que tenía de anteriores exhibiciones y restringió el acceso al perfil de los usuarios. Según pudo saber IDEAL, hubo un solo organizador. El evento se anunció una semana antes, pero la localización se difundió hasta que no faltaban dos horas para el inicio.
La quedada iba a ser en un primer momento en el polígono de Hernán-Valle (Guadix), pero al extenderse esta ubicación por grupos de WhatsApp y ante el temor de que hubiera podido llegar a oídos de la policía, lo trasladaron a Zújar. El aviso por parte de los asistentes en este punto de la comarca de Baza de presencia de autoridades, hizo que se desplazasen hasta Guadix. Tal y como pudo constatar este periódico, contaban con una tercera alternativa por si las otras dos también fallaban.
La concentración consistió en derrapes y carreras o lanzadas –como ellos las denominan– y una persona se encargó de hacer la cuenta atrás para que los coches comenzasen a correr.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.