Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El sospechoso, presuntamente, había consumido anfetaminas y marihuana. Además, no tenía carné de conducir. A pesar de ello, se puso al volante de un turismo al que se subieron dos mujeres jóvenes. Arrancó y pisó a fondo el acelerador. El coche recorrió el Camino de ... Ronda a más de cien kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida en la céntrica avenida de Granada, según la investigación desarrollada por la Policía Local de la capital.
En un momento dado, y siempre supuestamente, llegó a circular en dirección contraria por la calle Sócrates, al tiempo que se saltaba los semáforos en rojo.
Puso todo de su parte para que el viaje acabase en desastre. Yasí fue. Alrededor de la siete de la mañana del pasado sábado, 11 de enero, el automóvil se estrelló violentamente contra un taxi en la confluencia entre el Camino de Ronda y la calle Martínez de la Rosa. El chofer del vehículo transporte público sufrió lesiones graves. También las dos chicas que acompañaban al presunto infractor. Este último tampoco salió indemne de la brutal colisión:se rompió una pierna. Horas después, fue intervenido en el Hospital de Neurotraumatología de Granada. Fueron sus última horas en libertad. Apoyado en unas muletas, compareció el miércoles en el juzgado de guardia de La Caleta, que ordenó su ingreso en el presidio de Albolote por la presunta comisión de los delitos de conducción temeraria y bajo efectos de las drogas, y por ponerse al volante pese a carecer del correspondiente permiso de conducir.
La cámara de seguridad del taxi grabó el choque. La filmación demostraría que la víctima se había puesto en marcha con el semáforo en verde y que fue el sospechoso el que le embistió, según las fuentes jurídicas consultadas por IDEAL.
Tras el siniestro, se produjo un hecho extraño. El presunto delincuente, a pesar de que tenía una pierna quebrada, se fue del lugar de los hechos sin esperar a ser atendido por los servicios médicos. Presumiblemente, pidió ayuda y alguien vino a buscarleo para trasladarlo a Neurotraumatología, aunque este extremo no está aún confirmado, agregaron las fuentes consultadas por este diario.
Lo cierto es que se presentó en la Urgencias del citado centro sanitario por su cuenta y dijo que se había caído en la calle. No era cierto. Agentes de la Policía Local entraron poco después en el hospital y detuvieron al paciente por, presuntamente, haber ocasionado un accidente de tráfico cuando conducía sin carné, drogado y a una velocidad «homicida», según testigos presenciales, por el Camino de Ronda. En este sentido, la Policía Local de Granada, que se hizo cargo de la investigación del caso, distribuyó una imagen del salpicadero del automóvil en cuestión marcaba noventa kilómetros por hora, aunque la velocidad real, según los expertos, sería todavía superior en diez o quince kilómetros más.
Las dos chicas que iban con él supuesto infractor, de 25 y 18 años, sufrieron severas contusiones en la cabeza y la espalda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.