Prisión provisional para los tres detenidos como presuntos autores de la paliza a un hombre en el mercadillo de Almanjáyar el pasado domingo. Fueron detenidos ese mismo día por la Policía Nacional, pasaron a disposición judicial este martes y el juez ha decretado su ingreso ... en prisión provisional, según fuentes judiciales consultadas. Por otro lado, el herido, de 59 años, se encuentra estable tras ser intervenido quirúrgicamente. Ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología de Granada y ha pasado a planta.
Publicidad
Noticia relacionada
Laura Velasco
Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo en pleno mercadillo de Almanjáyar, que siempre se celebra el mismo día de la semana. Decenas de personas ojeaban los puestos cuando se produjo la reyerta. El servicio de emergencias 112 recibió multitud de llamadas alertando de lo ocurrido. Situaban el suceso en la Avenida Joaquina Eguaras, una de las dos vías que es ocupada por el mercadillo -la otra es Casería Aguirre-. Fuentes del entorno de la investigación han confirmado a IDEAL que se produjo una paliza de tres personas a un varón.
En la zona reinó la confusión durante unos minutos. Algunos testigos que alertaron del suceso al 112 hablaban de una pelea, mientras que otros precisaban que era una agresión de varias personas hacia un hombre. Contaban que estaban empleando «palos» y no se habían usado armas de fuego.
Inmediatamente se activó a los servicios sanitarios del 061, Policia Nacional y Policía Local. Una UVI móvil atendió al herido en el lugar de los hechos y lo trasladó después al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación. El área de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Publicidad
El ataque generó tal revuelo que muchos huyeron despavoridos. «La gente corría como loca por Joaquina Eguaras mientras el hombre estaba en el suelo», contó una vecina del barrio que presenció lo ocurrido. En los comercios cercanos al lugar de los hechos los clientes comentaban este lunes lo ocurrido. «Fueron cuatro hombres dándole a uno con barras de hierro en la cabeza, si está vivo es un milagro. Es de cobardes», aseguró una mujer, que calificó de «horrible» lo vivido.
Noticia relacionada
Otro testigo hablaba de «vehículos de ambulancias y Policía a toda velocidad» para llegar lo más pronto posible al lugar de los hechos y de «gente asustada» que corría en todas direcciones. Un tercer testigo destaca, sobre todo, la imagen del hombre tirado en el suelo. «No sabíamos si seguía vivo», admite. La investigación corre a cargo de la Policía Nacional, que por el momento ha detenido a tres personas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.