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Domingo, 18 de noviembre 2018, 01:59
La número uno del PP al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, explica que si su partido gobierna «propiciaremos que la Alhambra tenga un modelo de gestión 100% granadino, transparente y eficaz, que la desvincule de los constantes escándalos y que deje de estar de espaldas a la ciudad». En paralelo, colaborará con el Ayuntamiento en el diseño de conexiones con el Realejo y el Paseo de los Tristes.
El PP cree que está pendiente culminar la 'desfusión' total, «recuperando los dos hospitales completos» en atención al «clamor social» que se rebeló contra la Junta, dotando a los centros hospitalarios del personal que sea necesario. Carazo ve prioritario ampliar las especialidades médicas de los hospitales de Motril y Baza y que los hospitales de Órgiva y Huéscar sean una realidad. «No habrá granadinos a más de una hora de un hospital», asegura Marifrán Carazo.
La candidata popular explica que su partido pondrá en marcha un plan especial para la estación de esquí que contemple la ampliación de la zona esquiable, con un modelo de gestión 100% granadino y la mejora de accesos, recuperando el proyecto del teleférico desde la zona sur de la capital y la entrada por la A-92 desde Beas de Granada.
El plan regional de infraestructuras educativas tendrá, según el PP, un programa específico para Granada. Marifrán Carazo, voz del PP andaluz durante los últimos cuatro años en la comisión de Educación del Parlamento, plantea mejorar los centros educativos de la provincia, dando así respuesta a las necesidades actuales y futuras. «Será nuestra prioridad la supresión de las aulas prefabricadas. Apostaremos por las Escuelas Oficiales de Idiomas y por los conservatorios de música, garantizando el acceso a la enseñanza profesional e impulsaremos la Escuela de Arte de Granada», explica.
El PP plantea la ampliación de la línea 1 del metro hacia el aeropuerto y los municipios del Cinturón. Carazo avanza que desea que el tranvía sea gratuito para pensionistas y para los transbordos con todas las líneas de los autobuses metropolitanos. En paralelo se desarrollará un plan de movilidad de la aglomeración urbana de Granada que dará servicio mediante «carreteras metropolitanas con plataforma reservada» conectando la capital y el resto de municipios con la A-44 y su Variante Exterior. «Promoveremos el cierre definitivo del anillo de la Circunvalación», concluye Carazo.
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