La hermandad de los Salesianos, en la calle el pasado Jueves Santo a pesar de los nubarrones. Ramón L. Pérez
Semana Santa en Granada

El pronóstico del tiempo que salvó las procesiones granadinas: «No había lluvia por ningún sitio»

Las hermandades de la capital decidieron realizar sus estaciones de penitencia el Jueves Santo y el Viernes Santo gracias a la predicción de @Granada_Meteo

Martes, 9 de abril 2024, 00:05

Granada encontró una tregua el Jueves Santo. Tras un inicio de Semana Santa pasado por agua y con una única procesión en la calle, los Salesianos, la Concha, la Estrella, la Aurora y el Silencio fueron las primeras hermandades de la capital en llevar a ... cabo con éxito sus estaciones de penitencia. Lo hicieron a pesar de la amenaza de lluvia, presente en numerosos pronósticos oficiales y que auguraba otra jornada de cancelaciones. Un temor que se encargó de vencer uno de los hombres del tiempo del modelo 'granaíno'.

Publicidad

Este meteorólogo aficionado acertó de pleno, pues no cayó ni una sola gota en la capital a lo largo del Jueves Santo. Su predicción salvó la jornada cofrade, así como la del Viernes Santo. «Llovió por el día, pero la tarde estuvo despejada. Había mucha inestabilidad, así que las precipitaciones no estaban descartadas. Sobre las 20 horas apareció en el radar una banda de lluvia que se aproximaba con rapidez a Granada. Volví a avisar a las cofradías, que decidieron acelerar su paso para regresar a sus templos sin que las imágenes se mojaran. Me han dado las gracias por todo ello», añade.

Un doble acierto con el que se ganó la admiración de los cofrades, así como alguna oferta. «Me han ofrecido dinero a cambio de mi predicción, pero lo he rechazado. Me dedico a la meteorología de manera altruista. Es una afición, no un trabajo», concluye Adrián, que cuenta con dos estaciones meteorológicas en Alomartes y Ogíjares. Su perfil @Granada_Meteo supera los 6.200 seguidores en X.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad