@embrujosopor

El protagonista de Parque Jurásico se interesa por Soportújar en su segunda visita a Granada

Sam Neill ha visitado la provincia en dos ocasiones en el último mes y medio

Domingo, 31 de octubre 2021, 23:57

El pueblo de Soportújar, en el corazón de la Alpujarra, ha estado lleno de turistas durante todo el puente. Hasta el punto de que el sábado hubo atascos de hasta veinte minutos para poder acceder en coche al municipio. En ese atasco había un visitante especial, porque es un rostro muy famoso del cine. Se trataba de Sam Neill, el actor que encarna al profesor Alan Grant–el paleontólogo del sombrero– en la saga de películas de Parque Jurásico. Han pasado casi treinta años desde que se estrenara la primera, dirigida por Steven Spielberg, pero los ojos azules y la sonrisa del actor siguen siendo inconfundibles.

Publicidad

Neill visitaba Granada por segunda vez en mes y medio y en esta ocasión se interesó por el pueblito de Soportújar, que disfruta en este puente de sus días grandes, al haber rescatado como reclamo turístico las leyendas sobre brujas que rodean el municipio. Pero el actor no estaba interesado solo en esa atracción, sino que quería visitar la zona y pidió particularmente acceder a la iglesia del pueblo, como relata el alcalde del municipio, Manuel Romero. «Es la primera vez que viene a Soportújar, aunque ha estado recientemente en Granada», señala el regidor, que destacó la simpatía que derrochó el actor de Hollywood. «Quiso conocer la zona, se interesó por la historia del pueblo y pidió ver la iglesia. Tenemos algunas imágenes de Pedro de Mena, que le enseñamos, y lo cierto es que sabe de arte. También le mostramos algunos documentos antiguos que conservamos en la iglesia y se mostró muy interesado», resume el alcalde. «El tomó muchas fotos de la zona, le gustaron las vistas que hay desde los miradores, y todo el entorno», explica el alcalde.

«Sabe un poquito de español»

Neill iba ataviado con mascarilla por el pueblo, que estaba atestado de gente, y en un momento dado lo reconoció un viandante. «Fue muy amable, se bajó la mascarilla para hacerse la foto y demostró que sabe un poquito de español, porque les pedía hacerse la foto 'rápido, muy rápido'». El afamado actor, que también es uno de los protagonistas de la película 'El piano', entre otras muchas, se convirtió de repente en otra de las atracciones del pueblo.

«En cuanto empezaron a reconocerlo hubo que sacarlo del pueblo, que estaba lleno de gente. Y además iba en un coche que llamaba un poco la atención», explica Romero.

Los motivos de la visita a Soportújar son un enigma, aunque no se trataba solo de un paseo con fines turísticos. «No podemos decir nada más», rogaba el alcalde, que no soltó prenda. Pero lo cierto es que se trata de la segunda vez que Neill está en tierras granadinas en apenas mes y medio.

El ojo que todo lo ve

La visita anterior se produjo a mediados de septiembre, como se puede comprobar en las redes sociales del actor. El 14 de septiembre, que es su cumpleaños, se encontraba en Granada. Lo atestigua un 'selfie' que se hizo con la ciudad de fondo. Y aunque no lo dijo explícitamente, la foto que hay previamente en su cuenta de Twitter lo atestigua. Bajo el mensaje en inglés «The All Seeing Eye» –el ojo que todo lo ve– publicó una foto del inconfundible patio del Palacio de Carlos V. No dio pistas entonces de cuál era el objetivo de su visita a Granada, y tampoco lo ha hecho en esta ocasión, en la que no ha dejado ninguna instantánea en sus redes.

Publicidad

Neill ha rodado más de 85 películas en 60 países, pero lleva una vida tranquila –cuando no trabaja– en su granja de Nueva Zelanda. Allí vive rodeado de animales y naturaleza, como relata también en sus redes sociales. También muestra su afición al arte en sus perfiles, con fotos de la impresionante naturaleza neozelandesa en las que incluso se ha permitido recrear algún cuadro. El actor, que ha cumplido 74 años, produce vino en su país bajo la marca Two Paddock. Una afición que compagina con cine y televisión desde hace décadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad