Ayuntamiento de Zagra donde se efectuarán las protestas. ideal

Protesta vecinal en Zagra por los robos en viviendas registrados en las últimas semanas

Guardia Civil detuvo al autor días atrás

Miércoles, 23 de febrero 2022, 00:45

Vecinos de Zagra, localidad del Poniente granadino, tienen previsto manifestares esta tarde frente a la puerta del Ayuntamiento de este municipio para protestar por los robos registrados en viviendas en las últimas semanas.

Publicidad

La Guardia Civil detuvo días atrás a un joven de 18 años ... como presunto autor de cuatro robos en viviendas de Zagra y como supuesto protagonista del hurto de una cartera con más de mil euros del interior de un vehículo. Los robos se registraron entre los días 25 de enero y 14 de febrero. Al tratarse de una localidad muy pequeña, la sucesión de robos ha generado cierta alarma social entre los vecinos.

Guardia Civil informó ayer de que no hay constancia de que se hayan registrado nuevos robos ni hurtos en este municipio del Poniente granadino. Los vecinos, sin embargo, apuntan a que sí los ha habido y se muestran muy molestos, tal y como han comunicado a este periódico.

La protesta estaba prevista haberla celebrado la misma tarde del lunes, pero no habían solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno y por ello decidieron aplazarla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad