Gente con mascarillas en Granada. A. Aguilar

La provincia de Granada y la capital tienen las tasas más altas de covid de Andalucía tras el fin de semana

Las cifras se acercan a los 400 positivos por cada 100.000 habitantes y evidencian la llegada de la cuarta ola de contagios de la covid-19

Alberto Flores

Granada

Lunes, 12 de abril 2021, 12:57

Durante las últimas semanas Granada ha experimentado un aumento considerable en lo que a contagios de coronavirus se refiere. Mientras Andalucía se encuentra ya en alto riesgo y encara unos meses muy duros, los datos de Granada son todavía más preocupantes: la tasa de contagios alcanza los 371,2 en la provincia y los 368,5 en la capital, los peores datos de la región. Unas cifras que confirman la llegada de la temida cuarta ola de contagios.

Publicidad

La provincia de Granada es la única de Andalucía por encima de los 300 contagiados cada 100.000 habitantes. Datos muy por encima de los de Jaén y Almería, que con prácticamente 100 puntos menos en sus tasas, 276,7 y 260,6 respectivamente, son las que mayor incidencia acumulada presentan después de Granada tras la actualización de datos de este lunes.

En lo que a las capitales se refiere, Granada también es la peor parada en la última actualización de tasas que ha ofrecido la Junta de Andalucía. La capital granadina y Almería son las únicas por encima de los 300 de tasa, seguidas por Sevilla con una incidencia acumulada de 226,6. Mientras que Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga se encuentran por debajo de los 200 positivos por cada 100.000 habitantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad