ideal.es
Miércoles, 9 de julio 2014, 13:12
Izquierda Unida ha celebrado este miércoles un acto de solidaridad con la vecina de Alfacar y miembro de la asamblea local de IU Aurora González, condenada a dos días de arresto domiciliario y una multa de sesenta euros, que, de no pagarse, se convertiría en cinco días más de arresto en su domicilio. González, que comienza el arresto, fue denunciada junto a tres personas más el pasado mes de noviembre por el equipo de gobierno del PP acusada de altercado público y de insultar a la entonces alcaldesa. Si bien el resto de concejales del equipo de gobierno acabaron retirando la denuncia, la exalcaldesa Mª José Pino siguió adelante con la acusación que valió la condena de la miembro de IU por parte del juzgado nº 2 de Granada.
Publicidad
Miembros de la coalición de izquierdas y vecinos de Alfacar que han querido mostrar su solidaridad y apoyo a Aurora González han llevado a cabo una recolecta en la que se demandaba la simbólica cantidad de un euro para pagar la multa impuesta a González, y sobre todo protestar por lo que consideramos un atentado contra el derecho de libertad de expresión, según la parlamentaria de IU María del Carmen Pérez. La representante granadina en el Parlamento de Andalucía ha mostrado el rechazo a la actitud represiva y poco democrática del PP, que tiene un concepto de la justicia muy particular al practicar la mordaza con casos como el que nos ocupa y, sin embargo, no condena e incluso beneficia a los grandes delincuentes y estafadores que desfalcan las arcas públicas. Por su parte, José Manuel Rubio ha manifestado que la forma de hacer política del PP es reprimir a la ciudadanía en las calles, y a sus rivales políticos en los ayuntamientos.
Los acontecimientos que provocaron la polémica se remontan a un pleno de noviembre en el Ayuntamiento de Alfacar, en el que, tras ser expulsado el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Rubio, abandonó el pleno la otra concejala de IU, Inmaculada López, en señal de protesta, y Aurora González acusó de fascista a la por entonces primera edil de acuerdo a la actitud anti democrática que la alcaldesa venía demostrando. Y es que, según defiende el portavoz de IU en Alfacar, no era la primera vez que la alcaldesa recurría a la expulsión de algún miembro del pleno para evitar votos que iban en contra de sus intereses.
Tanto González como Rubio, junto a otros dos vecinos del municipio, fueron acusados de altercado público, aunque solo el portavoz izquierdista y Aurora González fueron juzgados. De resultas de los juicios celebrados en el mes de diciembre de 2013, José Manuel Rubio acabó absuelto, mientras que González fue condenada mediante sentencia ratificada el pasado 2 de julio, después de que el abogado de la acusada apelara sin éxito.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.