EFE
Jueves, 4 de diciembre 2014, 13:00
La Guardia Civil ha imputado a un joven de 22 años por ocupar una vivienda en Pórtugos (Granada) sin el consentimiento de la propietaria y destinarla al cultivo de marihuana.
Publicidad
Al joven se le atribuye la presunta comisión de los delitos de usurpación de bienes inmuebles y de cultivo y elaboración de droga, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.
La dueña de la casa ocupada denunció ante la Guardia Civil que tenía una segunda vivienda en la localidad de Pórtugos que, pese a que estaba cerrada todo el año, le había llegado un incremento notable en la última factura de luz que había pagado.
La mujer también relató que al visitar la vivienda había comprobado que había objetos cambiados de sitio y una bolsa de marihuana en la mesa del salón.
En la inspección ocular llevada a cabo por la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la puerta no estaba forzada, hallaron la bolsa con 55 gramos de marihuana y localizaron en una habitación un invernadero en el que crecían ocho plantas de cannabis sativa.
En el sótano de la vivienda el imputado había dispuesto también una serie de cuerdas para secar las plantas.
El imputado tenía una llave de la vivienda porque la propietaria se la había entregado a su abuela para que atendiera cualquier contingencia que pudiera surgir dentro de la casa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.