Quico Chirino
Domingo, 28 de diciembre 2014, 00:30
Sergio Bueno dimitió como alcalde de Santa Fe el pasado mes de junio. Se disolvía uno de los tándem más influyentes en el PSOE granadino y en la política provincial en un tiempo no tan lejano: el que formaron Sergio Bueno y el actual alcalde santaferino, José María Aponte, vicepresidente de la Diputación en la etapa de Antonio Martínez Caler. Juntos llegaron al Ayuntamiento en 2003, tras imponerse internamente al desaparecido José Rodríguez Tabasco.
Publicidad
Falta una tercera persona, la que fuera secretaria de Organización del PSOE de Santa Fe y concejala de Hacienda, Ana Bella Camacho. Entre los tres gestionaron el Ayuntamiento y el partido en el municipio hasta que, meses después de las últimas municipales, un desencuentro motivó que Ana Bella Camacho se pasara al grupo no adscrito en octubre de 2011 y dejara al PSOE en una complicada minoría.
Un cedé con más de doscientos correos electrónicos intercambiados supuestamente entre los tres delata cómo funcionó hasta entonces el Ayuntamiento. IDEAL ha tenido acceso a ese material fechado entre 2009 y 2011, donde se describen presuntos enchufes para contratar a personal o adjudicar contratos, trabajos de mantenimiento realizados en «negro» por gente que no estaba dada de alta, y continuas tretas para ocultar a la opinión pública la crítica situación de las arcas municipales.
Lea el artículo completo en la edición impresa de IDEAL o en 'Kiosko y más'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.