Edición

Borrar
Juan Cobo, junto a José Torrente en rueda de prensa
El PP cree que hay indicios suficientes para que la fiscalía investigue el presunto 'enchufismo' en Santa Fe

El PP cree que hay indicios suficientes para que la fiscalía investigue el presunto 'enchufismo' en Santa Fe

El exalcalde Sergio Bueno afirma que los correos filtrados son “interesados” y que no ha habido ninguna actuación ilegal

Miguel Allende

Lunes, 29 de diciembre 2014, 13:49

El PP de Granada ha censurado con dureza las presuntas prácticas ilegales de enchufismo, de trato de favor a vecinos próximos al PSOE, supuestos pagos en 'dinero negro' y otras conductas que hubieran podido cometerse durante los años de mandato de Sergio Bueno al frente de la Alcaldía de Santa Fe. En una conferencia de prensa, el portavoz popular en la actual corporación santaferina, Juan Cobo, ha manifestado que todo este rosario de presumibles ilegalidades o cuanto menos, irregularides en la gestión política, no ha pillado de sorpresa a su organización. Todo lo contrario, Según Cobo, su partido lleva denunciando este tipo de prácticas desde hace años. La información que ha publicado IDEAL es gravísima, ha asegurado en un momento de su intervención.

Más allá de la denuncia política, el portavoz popular del PP en Santa Fe ha señalado que hay indicios más que suficientes para que la fiscalía provincial actúe e investigue de oficio, porque en otros casos con menos pruebas lo ha hecho. Por ello ha pedido al Ministerio Público que abra una investigación para no tener nosotros que judicializar el asunto y que los medios, la opinión pública, el resto de partidos nos digan que judicializamos la política.

El portavoz de la dirección del PP en Granada, José Torrente, ha manifestado por su parte que el tiempo ha dado la razón a nuestros compañeros de Santa Fe. Torrente ha dicho que este tipo de noticias afea, avergüenza a la política en general y culpa una vez más a los socialistas de esta tierra. En su intervención ha arremetido contra la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, a quien ha reclamado explicaciones puesto que no ha dado ninguna todavía, veinticuatro horas después de conocerse estos hechos. A su juicio, conocía mucho más y es necesario que salga a dar explicaciones que nosotros como partido democrático, pero sobre todo como sociedad necesitamos oír de la máxima autoridad de los socialistas granadinos.

Momentos después de la comparecencia de los responsables del PP, lo hacía en la sede del PSOE el exalcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, que dimitió el pasado domingo de su cargo como secretario de Ciudadanía del PSOE de Granada tras la publicación en este periódico de los correos que destapan las presuntas irregularidades antes mencionadas. Solo, sin ningún compañero de partido, Bueno ha dado todo tipo de explicaciones ante los periodistas y se ha sometido a un largo turno de preguntas sobre los citados correos que a su juicio proceden de filtraciones interesadas que intentan dar una visión partidista de unos hechos que no se corresponden con la realidad. Con un gran aplomo, Bueno ha reconocido que puede haber cometido errores durante sus diferentes mandatos como alcalde de Santa Fe, una cuestión muy lejana de lo ha asegurado se ha dejado caer como es la existencia de una conspiración para atender a unos vecinos en detrimento de otros. No me verán matar al mensajero, porque cumple una función social en cualquier democracia, ha manifestado.

Bueno ha considerado que lo revelado se inscribe en una gestión municipal de hace más de cinco años en algunos casos. Y acto seguido ha pormenorizado algunas cuestiones enmarcándolas en la gestión y siempre dentro de la más absoluta legalidad. He explicado por activa y por pasiva y hasta por escrito a mis vecinos cuando me he equivocado. A nadie, absolutamente a nadie se le ha pedido su filiación política, ha asegurado de forma tajante. Y respecto de los correos publicados, ha dicho que obedecen a comunicaciones propias de cualquier grupo directivo de personas donde se comparten de forma coloquial dudas, iniciativas, planificación e incertidumbres que -se ofrecen de una manera descontextualizada y sin una visión integral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PP cree que hay indicios suficientes para que la fiscalía investigue el presunto 'enchufismo' en Santa Fe