r. i.
Lunes, 29 de diciembre 2014, 13:38
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santa Fe ha registrado la propuesta para la creación de una comisión especial de investigación que esclarezca las responsabilidades políticas en el caso de las contrataciones arbitrarias, publicado en IDEAL durante los últimos días.
Publicidad
"Es necesario esclarecer todas las responsabilidades políticas en unos hechos que, con independencia de las posibles implicaciones penales, denotan una notable ausencia de ética en la gestión de lo público", ha manifestado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, para quien "tanto las contrataciones arbitrarias como la colocación de conocidos apuntan con claridad a que los responsables de la gestión municipal miraban antes por los intereses de su propio partido que por los del pueblo".
Asimismo, la edil de la formación de izquierdas en Santa Fe, Yolanda Anguita, se ha pronunciado en este sentido declarando que "si en el Ayuntamiento se ha estado utilizando el dinero público para beneficio partidario, todos los responsables por acción u omisión deben ser apartados de la vida pública". Así, para IU, no solo Sergio Bueno debería abandonar sus cargos "sino también las otras personas implicadas: el actual alcalde, José María Aponte, así como la actual socia del Partido Popular en Santa Fe, Ana Bella, que era la concejala de Hacienda en el periodo de los hechos que denuncian los correos publicados".
Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida en Santa Fe, Rafael Rodríguez, quiere que se aclare, además, quién ha tenido guardados durante cinco años dichos correos electrónicos y por qué no los puso en conocimiento de la fiscalía. El grupo municipal de IU se cuestiona si las personas que estuvieran en posesión de los correos esperaban a que los delitos prescribieran, pero no los efectos políticos de los mismos. Según ha señalado Manuel Morales, quien tuviera esas informaciones tenía la obligación ética de ponerlas en conocimiento de la justicia y de la ciudadanía de Santa Fe. En lugar de eso ha estado encubriendo una irregularidad al mantenerlas ocultas durante cinco años, y tanto a IU como a la ciudadanía les gustaría saber con qué intereses.
La organización política afirma que la comisión de investigación debe, además, ser presidida por Izquierda Unida, única formación política del municipio que está libre de toda sospecha de implicación en este escándalo, que salpica de lleno al PSOE de Santa Fe, pero también al PP, dada la alianza estratégica que dicha formación en Santa Fe mantiene con una de las principales implicadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.