R. I.
Martes, 10 de marzo 2015, 13:58
La Guardia Civil rescató ayer por la tarde a un hombre de cincuenta años de edad en un cortijo del término municipal de Trevélez, situado en el paraje Haza Madrid, a más de 1600 metros de altitud, que sufrió la fractura de varias costillas al ser corneado por una de sus vacas.
Publicidad
Como la orografía impedía que el herido pudiera ser evacuado en ambulancia, tuvieron que hacerlo los especialistas del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada en el helicóptero del Cuerpo.
El ganadero fue embestido y volteado en el aire por una de sus vacas y sufrió la fractura de varias costillas y numerosas contusiones. Sus acompañantes al ver que no podía moverse y que era necesario trasladarlo a un hospital, decidieron pedir auxilio al Servicio de Emergencia de la Junta de Andalucía, el 112.
Este Servicio de Emergencia derivó la demanda de ayuda a la Guardia Civil e inmediatamente después eran movilizados dos agentes del Servicio de Montaña de la Comandancia de Granada y los pilotos del helicóptero del Cuerpo, que se dirigieron hacia el paraje donde se encontraba el herido.
Una vez localizado, el helicóptero dejó a los especialistas del Servicio de Montaña lo más cerca posible del herido. Estos le colocaron una férula espinal Ferno-ked para inmovilizarlo, lo introdujeron en la camilla y lo trasladaron hasta donde podía aterrizar el aparato.
Sobre las 18:00 horas la Guardia Civil transfería al herido a una ambulancia en el helipuerto del 112 para que fuera trasladado al hospital de Traumatología de Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.