R. I.
Miércoles, 15 de abril 2015, 01:03
El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, participó ayer en Armilla en el acto de presentación de las candidaturas de su formación que concurrirán en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
Publicidad
Maíllo defendió las casi cien candidaturas que concurren por IU en la provincia y que alcanzarán al 90 % de la población. Destacó que su formación quiere gobernar en el Ayuntamiento de Granada, con mayoría absoluta del PP desde 2003, y en la Diputación, para desalojar las «políticas reaccionarias» que ha hecho del «conservadurismo» la bandera: «Necesitan de una sacudida de aire fresco», recogió Efe.
En clave regional, el coordinador de IU dijo que la presidenta en funciones y aspirante a la reelección, Susana Díaz, «se lo tiene que mirar» si considera que existe un «boicot» del resto de formaciones contra el PSOE en la constitución de la Mesa del Parlamento y su investidura.
Maíllo recordó que hay que diferenciar entre la constitución del Parlamento de Andalucía que se inicia mañana, y la elección de la Presidencia del Gobierno andaluz, algo que deberá abordarse, dijo, del 17 al 29 de abril. El dirigente de IU afirmó que en esta legislatura la Mesa del Parlamento es «muy importante», al tener que regirse a su juicio por «el diálogo y la cultura del acuerdo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.