R. I.
Miércoles, 30 de diciembre 2015, 12:38
La Guardia Civil ha detenido a un joven de Purullena de diecisiete años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en esa localidad. El detenido presuntamente se apoderó de ocho décimos de la lotería de Navidad y cuatro de ellos resultaron premiados.
Publicidad
La Guardia Civil de Benalúa descubrió al autor del robo cuando un segundo individuo intentó cobrar uno de los décimos premiados en una administración de Guadix.
La persona que estaba intentando cobrar el décimo es un conocido delincuente, también vecino de Purullena, que recientemente había sido detenido por la Guardia Civil. Cuando los agentes le preguntaron dónde había comprado la lotería, este manifestó que se la había vendido el joven detenido por cinco euros. Este individuo ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado no detenido por un delito de receptación.
El robo se produjo el pasado día 18 de diciembre. La propietaria de la vivienda denunció en el puesto de la Guardia Civil de Benalúa que la persona o personas que habían entrado en su domicilio lo habían hecho escalando hasta el balcón y que sólo se habían apoderado de los décimos de lotería.
Y la víctima fue la que alertó a la Guardia Civil que los décimos que le habían robado habían sido premiados con cien euros cada uno en el sorteo de Navidad del pasado día 22 de diciembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.