Imagen nocturna del centro comercial Nevada.

Centro Comercial Nevada: el promotor trabaja con el horizonte del otoño para abrir

M. V. Cobo

Martes, 19 de enero 2016, 01:38

La fecha de apertura del centro comercial Nevada y el nombre de las firmas que se instalarán en el gran complejo son dos de los secretos mejor guardados de Granada. La primera llegó a ser una incógnita por las vicisitudes varias que han ido retrasando su apertura -incluida la demolición de una pequeña parte del edificio por orden judicial-, y la segunda no se ha desvelado por una cuestión de estrategia comercial. Desde la empresa General de Galerías Comerciales, la promotora de Tomás Olivo, no se pronuncian sobre ninguna de las dos cuestiones, y dejan en manos del Ayuntamiento de Armilla la corta información que se ha ido desvelando.

Publicidad

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, no ofrece un plazo fijo sobre esa eventual apertura. Explica el regidor que, al ritmo que va el proyecto y por cómo se están cerrando los acuerdos de comercialización con las distintas marcas, cree que podría estar todo listo para este otoño. Incluidos los viales de acceso, que son una parte fundamental para poner el proyecto en marcha.

Sánchez señala que ya se conoce la empresa que prestará el servicio de las salas de cine, que en este caso será Kinépolis, lo que deja en manos de la misma firma la mayoría de las salas de proyecciones de Granada.

Además, se conocía ya la llegada de la compañía Inditex y del Grupo Cortefiel, ambas con varias firmas asociadas. También estaba previsto, desde el inicio del proyecto, que el complejo comercial contara con un gran supermercado Alcampo.

Miles de currículums

Desde la empresa promotora no confirman ni desmienten nada. Se remiten a todo lo que digan desde el Ayuntamiento. Sí precisaron fuentes de General de Galerías Comerciales que es falso un listado que circula por internet con un nombres de tiendas que presuntamente estarían ya comprometidas para abrir en el complejo comercial. De hecho, han denunciado el asunto ante la justicia porque han recibido quejas de algunas marcas que les acusan de estar usando su nombre para atraer otros negocios al centro comercial.

Publicidad

Esta previsto que el Nevada Shopping abra con trescientas tiendas en su interior, y aunque de momento sólo se han recibido once peticiones de licencias, desde la empresa promotora apuntan que la comercialización de los locales disponibles va «extraordinariamente bien, por encima de las expectativas que había para este momento», señalaron desde la empresa.

El complejo comercial generará más de 4.500 empleos directos, lo que ha provocado una auténtica avalancha de currículum. Tal llegó a ser el interés, que la empresa tuvo que habilitar un servicio de envío a través de la web. «Llegaron a fletar autobuses de los pueblos del cinturón llenos de personas que querían venir a traer su currículum», señalaron desde la promotora, que se encontró con jornadas en las que no podían trabajar porque todos los teléfonos estaban saturados con llamadas de personas interesadas en ofertas de empleo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad