Un comerciante de Íllora explica la repercusión de la boda de Lady Charlotte Wellesley en su localidad.

La boda de la hija del Duque de Wellington: «Estos eventos benefician a los comerciantes y al pueblo»

Los propietarios de los diversos establecimientos de Íllora valoran la boda real anglosajona que se celebrará en la localidad granadina el próximo 28 de junio

JAVIER TELLECHEA Y STUDIO SUR

Martes, 17 de mayo 2016, 01:31

Lady Charlotte Wellesley, hija del duque de Wellington, contraerá matrimonio con el magnate Alejandro Santo Domingo el próximo sábado 28 de mayo a las seis de la tarde en la localidad granadina de Íllora. Después de conocer los motivos de por qué esta importante miembro de la familia real británica ha elegido Íllora para casarse, y de visitar en profundidad la iglesia de la Encarnación en la que se darán el 'sí quiero', IDEAL entrevista a los comerciantes de la localidad, para saber qué opinan sobre la celebración de este enlace en su pueblo.

Publicidad

Tal y como nos cuenta el dueño de una relojería, "estos eventos siempre benefician a los comerciantes y al pueblo", aunque la mayoría de los propietarios de establecimientos de Íllora aún no han recibido ningún encargo derivado del enlace nupcial.

No obstante, no todos los comerciantes se muestran contentos con la boda, como bien ejemplifica el dueño de un bar que explica que el dispositivo de seguridad podría afectar a la afluencia a su local en un día importante, ya que esa jornada se disputa la final de Champions League y se celebra la 'Feria de la Tapa' en algunos bares del pueblo.

Los novios

A Alejandro Santo Domingo, multimillonario colombiano, le respalda su carrera como empresario y filántropo. De origen colombiano y criado en Nueva York, Alejandro lidera el Grupo Santo Domingo, un conglomerado empresarial en el que se encuentran, entre otras, la mayor cervecería de Colombia y la plataforma televisiva del país cafetero Caracol Televisión. Forbes estima su fortuna en 4.200 millones de euros.

Todo un hombre de negocios que estuvo presente en el almuerzo celebrado en la residencia del cónsul general de España en Nueva York con motivo de la visita de don Felipe y doña Leticia en 2012.

La novia, Lady Charlotte Wellesley, es la descendiente del primer duque de Wellington, uno de los héroes más aclamados en Reino Unido por su relevancia durante las Guerras Napoleónicas y por su intervención durante la Guerra de la Independencia española expulsando a los militares galos del país.

Publicidad

Charlotte Wellesley es hija del actual duque, Charles Wellesley y la princesa Antonia de Prusia, bisnieta del Káiser Guillermo II. Sus padres fueron anfitriones del propio Carlos de Inglaterra durante las vacaciones privadas de éste en el municipio granadino.

Invitados de lujo

El enlace será un bodorrio con Historia para Íllora que se celebrará en La Torre, la finca del duque en la localidad. Las primeras estimaciones hacían referencia a que serían unos 250 invitados los que asistirán al enlace, con una mezcla de aristocracia europea y la élite económica colombiana.

Publicidad

Según informa HOLA, se incluye en la lista de asistententes al cantante de pop James Blunt, casado con la prima de la novia; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el matrimonio conformado por Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y la sobrina del novio Tatiana Santo Domingo.

El propio duque de Wellington donó 11.000 euros a la parroquia para contribuir a la restauración de una talla barroca que encandiló a su hija, y un cristo que sobrevivió a la quema de piezas religiosas por milicianos durante la Guerra Civil. Y es que Lady Charlotte quedó enamorada de la iglesia de la Encarnación, donde confirmará su matrimonio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad