europa press
Jueves, 25 de agosto 2016, 17:27
Podemos Granada ha lamentado y expresado su solidaridad a los familiares y amigos de Ana Huete, la joven granadina que ha fallecido en el terremoto de Italia, al tiempo que ha recordado que la provincia no cuenta con recursos para la prevención y actuación en caso de seísmo.
Publicidad
En un comunicado, la formación morada ha querido extender sus condolencias a todos los afectados del terremoto, que ha dejado más de 250 fallecidos en la localidad de Amatrice, en el centro de Italia.
De la misma manera, ha recordado que Granada, "una de las zonas sísmicas con más alta peligrosidad sísmica en España, no dispone de planificación ni recursos para la prevención y actuación en caso de terremotos en la provincia".
La joven se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli --lugar del epicentro del terremoto-- junto a su pareja, con el que regenta una pizzería en Granada capital.
Fue el marido de la víctima, de nacionalidad italiana, quien alertó de lo sucedido a la familia, que reside en Víznar, una localidad de unos 800 habitantes cercana a la capital granadina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.