Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:21
El PP ha confiado en que la moción de censura que presentó ayer contra el PSOE de Órgiva junto a un concejal de Ciudadanos y dos de la Agrupación de Electores Ganemos Órgiva salga adelante, ha desvinculado a esta formación de Podemos y ha adelantado que gobernarían en solitario.
El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles, ha asegurado a preguntas de los periodistas que Ganemos Órgiva no está vinculada a la formación morada ni la dirección provincial de Podemos puede oponerse a la moción que registraron ayer para desbancar al PSOE de la Alcaldía de la localidad alpujarreña.
Robles ha hecho estas consideraciones después de que los cuatro concejales del PP, junto al edil de Ciudadanos y los dos representantes de Ganemos Órgiva registraran ayer la moción contra la alcaldesa socialista María Ángeles Blanco, que gobierna en minoría en la cabecera de comarca de la Alpujarra.
"Para el PP lo primero son los vecinos y los problemas de Órgiva", ha sentenciado el dirigente popular, que ha dicho no entender a las direcciones granadina y andaluza de Ciudadanos, partido que dijo ayer no haber autorizado "en ningún momento" el apoyo de su concejal a la moción.
El PP ha reprochado a Ciudadanos que "carezca de un criterio único", ya que en Granada "sí pactaron con Podemos para facilitar un gobierno socialista", y le ha recordado que la actual alcaldesa de Órgiva está siendo investigada, en unas diligencias previas, por un presunto delito de prevaricación urbanística.
Ha responsabilizado además a Blanco, que también es vicepresidenta tercera de la Diputación de Granada y diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, de haber fraccionado pagos en la administración provincial.
Robles ha explicado que la moción de censura lleva "tanto tiempo fraguándose" que "será difícil" que no salga adelante, ha explicado que la intención del PP es gobernar en solitario con su candidato, Raúl Orellana, y que el proceso lo ha liderado la agrupación local del PP por el "hartazgo" ante la gestión socialista.
El PP ha reprochado además a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que alabara ayer el trabajo de la alcaldesa de Órgiva y le ha recordado que el Ayuntamiento tiene prorrogado el presupuesto desde 2010 y no ha realizado las auditorías de cuentas, personal y urbanismo comprometidas en pleno.
"Algo estará haciendo mal el PSOE y la alcaldesa cuando nos han puesto a todos de acuerdo", ha sentenciado Robles, que ha dicho que actuar con arbitrariedad porque no hay normas tiene sus consecuencias.
Ha pedido además a Jiménez y al PSOE que antes de meterse en la gestión del PP "limpien" su casa y ha subrayado el desacuerdo ente las direcciones socialistas local, que apoya a Pedro Sánchez, y provincial, que se decanta por Susana Díaz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.