r. i.
Martes, 1 de noviembre 2016, 01:37
Granada es un lugar con una riqueza paisajística envidiable. En toda la provincia hay rincones que merece la pena visitar, y eso es algo que tienen muy claro en National Geographic. Te hablamos de cinco de los sitios que han conseguido enamorarles.
Publicidad
Lagunas y embalses de Sierra Nevada
La ladera noroeste del Parque Nacional de Sierra Nevada acoge un entorno de lagunas, arroyos y embalses que son destinos imprescindibles de excursiones a partir de primavera. La mayoría se inician en el pueblo blanco de Güéjar Sierra, la puerta al parque por el este. Las veredas cruzan bosques de castaños y canteras de jaspe, y finalizan en lagos cristalinos como el de Yegüas. Otra opción a visitar es el Museo de la Montaña, instalado en el centro de visitantes El Dornajo, que divulga la historia de esta sierra.
El paso del Cristo de los Gitanos
La semana santas granadina sorprende a cualqueira por su vistosidad y colorido. La procesión del Cristo de los Gitanos es una de las más sentidas. Baja por las colinas del Sacromonte a través de un camino delimitado por grandes fogatas.
La Alhambra
No podía faltar la edificación más majestuosa de Granada. El esplendor que perdura en la Alhambra, en sus jardines, fuentes y decoraciones geométricas, data del siglo XIV, cuando el reino nazarí se trasladó a Granada, protegido por las montañas de Sierra Nevada. Dos siglos después, los reyes cristianos construyeron un palacio renacentista pero conservaron los magníficos palacios musulmanes. Las voladuras efectuadas por las tropas napoleónicas durante su retirada a comienzos del siglo XIX casi destruyen el recinto por completo.
Montefrío
"Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada. A su alrededor, peñas y riscos calcáreos donde abundan los vestigios de asentamientos neolíticos". Las palabras de National Geographic sobre este pintoresco pueblo dejan en evidencia que es uno de los rincones que cualquiera debería visitar.
Publicidad
Capileira
La Alpujarra granadina está llena de rincones extraordinarios, y uno de los que ha dejado a National Geographic sin palabras es Calipeira. Se trata de uno de los pueblos más típicos de esta comarca. Por encima de los tejados sobresale la iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.