R. I.
Granada
Jueves, 31 de enero 2019, 18:32
El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Antonio Robles, ha acusado a los grupos de la izquierda en la Institución Provincial –PSOE, IU y Podemos- de «aliarse» con los «dictadores» al rechazar la moción del grupo popular en defensa del pueblo de Venezuela, y por la que los populares instaban al Gobierno de España a reconocer a Juan Gerardo Guaidó como presidente encargado de Venezuela, de acuerdo con la legalidad constitucional venezolana.
Publicidad
«Lo esperábamos de Izquierda Unida, firmes defensores de dictaduras como la de Venezuela o Cuba y capaces de suavizar el sufrimiento del pueblo venezolano, restándole importancia a lo que allí sucede desde hace décadas y negando incluso que periodistas españoles se encuentren en estos momentos secuestrados en Caracas», ha expuesto Robles.
«Sin embargo», ha proseguido el portavoz provincial, «no esperábamos el voto en contra de PSOE y del propio presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, negando de este modo el apoyo de la Institución que preside a que la democracia impere en Venezuela en lugar de la dictadura, la represión y el miedo».
Asimismo, José Robles ha afirmado que, con su voto en contra, la izquierda de la Diputación es «cómplice» con la «terrible» situación que vive el pueblo venezolano. «El PSOE se ha postulado incluso en contra de pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que colabore con los distintos organismos y organizaciones internacionales para paliar la gravísima crisis humanitaria que, como consecuencia de la dictadura de los últimos años, están viviendo los ciudadanos venezolanos y que conlleva la vulneración de los más básicos derechos humanos, como el hambre por la carencia de alimentos de primera necesidad o la falta de medicamentos», ha informado el portavoz del grupo popular.
Para Robles, Entrena ha sabido seguir el «dictado» de Pedro Sánchez respecto al posicionamiento de las administraciones públicas acerca de la «dramática» situación que vive Venezuela. «Con mantenerse de canto parece que la responsabilidad no le toca a uno, pero la realidad es que, hoy, la provincia de Granada está del lado de Venezuela, y hoy, la Diputación Provincial, de forma unánime, debería haber dicho no a la dictadura de Nicolás Maduro y sí al cambio legal y constitucional que apareja Juan Gerardo Guaidó», ha concluido el portavoz del PP en la Institución.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.